{# #} {# #}
-Productos "Light". Suelen tener en promedio un 30% menos de grasa que el regular. Sin embargo, les agregan azucares o edulcorantes en cantidad. Su consumo en exceso puede ser perjudicial para el funcionamiento del aparato digestivo.
-Bebidas vegetales. Hablamos de las industriales y no de las caseras, suelen contener grandes porciones de azúcar para endulzar su sabor y hacerlo más atractivo al paladar. Las leches y sus derivados, a pesar de su mala fama, son alimentos muy completos nutricionalmente.
-Miel y azúcares vegetales. Las venden como una alternativa saludable a la azúcar. Pero los nutricionistas explican que son exactamente iguales ya que contienen azúcar bio o de coco. También desmintieron que consumir miel sea mejor para nuestra nutrición. De hecho, no hay evidencia que compruebe que es más saludable que el azúcar.
-Barras de cereal. En líneas generales, estos snacks de escaso valor nutricional contienen edulcorantes, aditivos, harinas refinadas, sal o azúcares. Los nutricionistas aconsejan siempre leer las etiquetas y, en el mejor de los casos, reemplazarlos por frutos secos.
-Bebidas envasadas. El consumo de este tipo de gaseosas está desaconsejado por dos motivos. Contienen grandes cantidades azúcares, edulcorantes y aditivos. Y desplaza el consumo de agua, algo muy importante para el correcto desarrollo del organismo.
Menopausia: tener una actividad sexual intensa la retrasaría