Menopausia: tener una actividad sexual intensa la retrasaría

Las mujeres que tienen sexo más de una vez por mes presentan menor riesgo.

No es noticia que tener relaciones sexuales frecuentemente trae un sinfín de ventajas; no sólo a la pareja, sino en el organismo de sus integrantes. Una reciente investigación reveló que tener sexo regularmente presenta un increíble beneficio en las mujeres: atrasar la menopausia. El estudio comprobó que quienes tienen al menos una vez al mes un encuentro sexual, cuentan con menor riesgo de padecer una menopausia temprana.

Los datos tomados a casi 3000 mujeres en Estados Unidos mostraron que, las mujeres que dijeron tener una actividad sexual semanal o más frecuente -incluyendo coito, sexo oral o autoestimulación- tenían un 28% menos de probabilidad de experimentar menopausia a una edad temprana que las que tienen sexo menos de una vez al mes.

Te puede interesar...

"Si una mujer no está teniendo sexo, no hay posibilidad de embarazo, entonces el cuerpo ‘decide’ no invertir en la ovulación, como si lo considerara una pérdida de tiempo", dijo Megan Arnot, candidata a PhD de la University College London y codirectora de la investigación. Arnot dijo que los hallazgos ofrecían más argumentos a la idea de que la menopausia humana originalmente evolucionó para reducir el conflicto reproductivo entre generaciones de mujeres, y para permitir que las mayores mejoraran sus estados físicos invirtiendo en el cuidado de sus nietos.

Ruth Mace, otra de las científicas del University College of London, indicó: "Si una mujer tiene pocas relaciones sexuales cuando se aproxima la cuarentena, su cuerpo no recibirá las señales físicas de un eventual embarazo". De esta manera, al hacerlo con mayor continuidad, el cuerpo se cree joven y ralentiza el proceso del fin del ciclo menstrual. "Por supuesto, la menopausia es inevitable en las mujeres y no existe ninguna intervención mediante el comportamiento que pueda evitar que cese de la etapa reproductiva", aseguró Mace.

Si bien se dio a conocer recientemente el estudio que comprueba la relación entre el sexo y la menopausia, no es la primera vez que se estudia dicha relación. Hace años se comprobó que las mujeres casadas alcanzan la menopausia más tarde que las solteras o divorciadas. Esto coincide con llevar una vida sexual activa.

LEÉ MÁS

China: pánico por brote de neumonía que dejó 2 muertos

Brasil: retiran una marca de cerveza por tóxica y mortal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído