Brasil: retiran una marca de cerveza por tóxica y mortal

Son productos de la cervecería Backer. Se habla de una contaminación general en las bebidas.

Las autoridades sanitarias de Brasil prohibieron la venta en todo el país de cualquiera de las marcas de la cervecera Backer a cuya contaminación por toxinas se atribuyen cuatro muertes y 19 intoxicaciones ocurridas en las últimas semanas. La prohibición fue determinada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano vinculado al Ministerio de Salud, y obliga a todos los bares, restaurantes y comercios de Brasil a retirar los productos del mercado.

El decreto indica que la prohibición se extiende a todas las marcas de cerveza de Backer, incluso a las que aún no fueron identificadas como contaminadas, que tengan como plazo de validad igual o posterior a agosto de 2020.

Te puede interesar...

Anvisa dijo que optó por la prohibición luego de que exámenes de laboratorio identificaran la presencia de las sustancias tóxicas monoetilenoglicol y dietilenoglicol en al menos 21 lotes de 8 marcas de cervezas fabricadas por Backer, cuya sede está en Belo Horizonte.

El ministerio había confirmado que dos lotes de las cervezas Belorizontina y Capixaba estaban contaminados y, como medida preventiva, había ordenado la suspensión de la producción y el retiro del mercado de todas las marcas de la empresa. Pero las nuevas pruebas de laboratorio demostraron que también fue detectada la presencia de las sustancias tóxicas en las marcas Capitao Senra, Pele Vermelha, Fargo 46, Backer Pilsen, Brown y Backer D2.

“Los resultados de los análisis mostraron que la fuente de contaminación puede ser general y no puntual, es decir que no estaría limitada a lotes específicos ya analizados sino que abarcaría toda la producción”, explicó la Anvisa en un comunicado.

La Policía reportó que hasta ahora cuatro personas murieron con síntomas de un síndrome raro tras consumir las cervezas, mientras otras 19 están hospitalizadas en Belo Horizonte, principal mercado de la Backer, con los mismos síntomas, en especial insuficiencia renal aguda y alteraciones neurológicos.

LEÉ MÁS

Un grupo de científicos creó el primer robot vivo

Panamá: secta torturó y mató a siete personas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído