{# #} {# #}
A una semana del violento robo a una distribuidora del oeste en que dos delincuentes se alzaron con un botín de más de $200 mil, la Policía logró dar con uno de los presuntos autores y allanar dos domicilios. Se secuestró dinero, droga, un arma y municiones. Aún no se logra identificar al segundo asaltante.
El robo que motivó la investigación fue el violento asalto a una distribuidora de calle Doctor Ramón al 4100 del pasado jueves 5, alrededor de las 13:30. Es que los registros fílmicos del local que daban cuenta del ataque se viralizaron ese día.
Según se pudo observar, dos jóvenes ingresaron al comercio como cualquier otro cliente y fueron recibidos por uno de los empleados, quien les colocó alcohol en sus manos, mientras otra clienta se retiraba con sus propias bolsas. En cuanto fueron los únicos junto a los empleados, uno de los sindicados dejó su casco de moto en el piso y sacó un arma de su mochila, con la que amenazó a quien estaba detrás del mostrador y le exigió el dinero recaudado.
Los comerciantes no se resistieron por miedo a las represalias, y así no tuvieron más opción que ver cómo los delincuentes huían con el botín, de unos 250 mil pesos, y se alejaban a bordo de su moto.
Los efectivos de Comisaría 16 se hicieron presentes minutos más tarde a raíz del llamado de las víctimas y comenzaron con entrevistas y pidiendo el registro de las cámaras, uno de los elementos clave para dar con los ladrones.
"El personal de Brigada se abocó al trabajo de campo y más tarde se recibió el aviso de Comisaría 18 de la detención de una persona que podría estar involucrada", contó a LM Neuquén el comisario Guillermo Soto, del cuerpo de Investigaciones de la 16.
El joven en cuestión, de 19 años, había sido detenido en la jurisdicción vecina mientras circulaba a bordo de su moto, y dado que carecía de identificación, se lo demoró por averiguación de antecedentes.
"Entre la 16 y la 18 se cruzó información sobre esta persona y el hecho, y en base a eso se solicitaron órdenes de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos", explicó Soto.
Finalmente, el martes de esta semana y con colaboración de la Comisaría 21 y del Departamento UESPO, se requisaron dos domicilios del barrio Cuenca XV, donde se dio con dos celulares que se espera al ser peritados puedan aportar más evidencia, un arma larga, 7500 pesos, dos frascos con cogollos de marihuana y una importante cantidad de cartuchería calibre 22, 7.62, 12, 16 y 18.
Además, el joven de 19 años, quien sería uno de los asaltantes, fue demorado y posteriormente notificado de su imputación a la causa y liberado, por orden de la fiscal Soledad Rangone. El presunto ladrón tiene antecedentes por abuso de armas.
La investigación continúa adelante para intentar dar con más elementos que permitan corroborar o descartar al sindicado como uno de los autores, y así resolver si se le formulan cargos. Su cómplice aún no fue ubicado.