ver más

Allanaron a ladrones con inhibidores y dieron con enorme botín

Ambos delincuentes cuentan con antecedentes previos, pero uno de ellos, había sido puesto en libertad condicional en septiembre de 2019.

Una investigación por un robo en barrio Villa Florencia dio con un enorme botín. Los efectivos iban por ropa y algo de dinero, pero además dieron con costosas herramientas y equipos deportivos completos. Dos delincuentes, con antecedentes por robos similares, y uno de ellos había salido de la cárcel pocos meses atrás, con una libertad condicional.

El robo que motivó el fructuoso allanamiento fue perpetrado el sábado pasado en horas de la mañana. "Una mujer denunció que estacionó su camioneta alrededor de las 11:15 horas en calle Soldado Desconocido casi J. J. Lastra, intentó poner la alarma a distancia, esta no sonó, así que cerró con llave manualmente. Al regresar a los 10 minutos, se encontró con que le habían dañado el vidrio de la ventana trasera izquierda y le habían robado sus pertenencias", relató la comisario Mónica Carrasco a LM Neuquén.

La damnificada detalló a los efectivos de Comisaría 41° que le habían sustraído un bolso maternal, unos mil pesos en efectivo y un bolso más con ropa. Pero además, acudió a radicar su denuncia con una filmación clave que logró conseguir de una cámara privada de la zona, en la que se observaba a los dos autores del hecho en plena acción.

allanamientos comisaria 41 robo villa florencia

"Con esa evidencia, la Brigada de Investigaciones observó que se trataba de dos hombres que habían frenado en paralelo a la mujer luego de que ella se alejó. Iban en una camioneta Toyota Hilux y los reconocieron rápidamente porque son del ambiente delictivo", confió Carrasco.

De esta manera, los uniformados solicitaron una autorización a la Fiscalía de Robos y Hurtos en base a la evidencia recabada, y llevaron a cabo el allanamiento a la vivienda de los presuntos autores, una casa en inmediación de calles Gatica y Cacheuta, el miércoles por la mañana.

Allí, los oficiales no sólo dieron con las pertenencias de la denunciante sino también con numerosos elementos presuntamente robados en más de un golpe. Los objetos van desde lentes de sol hasta tablas de snowboard, además de costosas herramientas de mano.

allanamientos comisaria 41 robo villa florencia

Asimismo, un auto Volkswagen Voyage y la Toyota Hilux observada en el registro fílmico, fueron secuestrados para su posterior requisa en busca de más elementos de evidencia que pueda vincular a los sospechosos con otros hechos similares.

En el lugar también se secuestró un arma de aire comprimido y dos comunicadores utilizados para inhibir alarmas vehiculares.

allanamientos comisaria 41 robo villa florencia

De los delincuentes, se supo que sólo uno fue detenido en el lugar y liberado tras la notificación de la investigación en su contra, ya que la segunda persona no se encontraba en el domicilio. Aunque ambos tienen antecedentes por hechos similares previos, uno de ellos incluso ya cuenta con una condena, y fue liberado en septiembre de 2019 de manera condicional.

Mientras tanto, la investigación continúa en pie para determinar a qué hechos pertenece el resto de lo incautado y así ubicar a sus legítimos dueños.

Dejá tu comentario