Allanaron un predio denunciado por contaminación

Se encuentra en las proximidades del autódromo de Centenario. Personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible trabajó en el lugar.

Neuquén.- Personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó un allanamiento en cercanías del Autódromo de Centenario, acompañado de sus pares del área ambiental del municipio de la localidad y efectivos policiales, por una presunta contaminación y acopio de residuos industriales.

En el predio señalado como el lugar donde se realizaban las prácticas ilegales, se identificó un acopio de tambores, rollos de fibra de vidrio, máscaras, restos de tuberías y residuos impregnados con resinas epoxídicas.

Además, por orden judicial recorrieron con acompañamiento policial otros sectores donde se pudieron verificar con mayor precisión tres zonas principales de vuelco clandestino, con grave afectación al suelo y a la vegetación sobre un cauce aluvional.

Al oeste del autódromo se descubrió que se realizaron tareas de movimiento de suelo con el fin de ocultar las prácticas ilegales.

La investigación está a cargo de la fiscalía de Delitos Especiales de Neuquén y una vez que se determinen las responsabilidades se deberá proceder a sanear el lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído