Altuna se quedó con la carrera del Top Race en Rosario

Obtuvo el logro a bordo de un Chevrolet Cruze mientras que en el segundo lugar se ubicó Fabián Flaqué y en la tercera posición del podio quedó Lucas Guerra.

El piloto Mariano Altuna se adjudicó este domingo la carrera del Top Tace V6 que se llevó a cabo en el el autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad santafecina de Rosario en el marco de la octava fecha del campeonato.

Altuna obtuvo el logro a bordo de un Chevrolet Cruze mientras que en el segundo lugar se ubicó Fabián Flaqué y en la tercera posición del podio quedó Lucas Guerra, ambos con un Mercedes Benz.

El corredor oriundo de Necochea comenzó desde el fondo en la competencia mientras que Juan Bautista De Benedictis con un Volkswagen largó desde el mejor cajón de partida a la par de Luis José Di Palma con Mercedes.

Ambos pilotos fueron a la par buscando el primer lugar, pero De Benedectis logró quedar como líder y cuando se corría la tercera vuelta, el auto de Di Palma hizo un trompo por un toque de Diego Azar (Mercedes).

Tras este incidente, Azar aprovechó para meterse segundo e ir al acecho de la punta, la cual consiguió luego de varios intentos y después del sobrepaso de Azar, De Benedectis intentó mantener el segundo lugar, pero Nicolás Trosset con Chevrolet empezó a presionarlo.

Luego de varios toques, los dos pilotos se fueron a un costado de la pista, por lo cual perdieron varias colocaciones y esta situación fue aprovechada por Altuna y Flaqué que se ubicaron como escoltas de Azar.

Azar mantenía su dominio, pero una penalización de "Pase y siga" por el toque a Di Palma lo dejó sin chaces de victoria y Altuna se ubicó en la punta la cual mantuvo y logró quedarse con la carrera.

Detrás de Altuna se ubicaron Flaqué y Guerra mientras que cuarto fue Antonino Sganga con Mercedes, quinto Franco Girolami con Mitsubishi, sexto Matías Rodríguez con Mercedes, séptimo Oscar Sánchez con Chevrolet, octavo Martín Coulleri con Mercedes, noveno Azar y décimo Gustavo Tadei con Volkswagen.

En tanto, el campeonato lo sigue liderando Agustín Canapino (Mercedes) con 113 puntos mientras que en el segundo lugar se ubica Franco Girolami y la tercera posición fue para Altuna con 104 y 99 unidades, respectivamente.

La próxima competencia del Top Race V6 se disputará el 18 de septiembre en la ciudad de Alta Gracia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído