Amazon: ¿cómo hacer para comprar en el exterior y que te devuelvan los impuestos?

Con el servicios de logística global de la compañía, los usuarios pueden lograr que el pedido llegue a su puerta y obtener el beneficio impositivo.

Acceder a productos en el mercado exterior puede representar un dolor de cabeza y una experiencia poco agradable. Las plataformas de compras ofrecen todo tipo de productos de ultima generación que no están en nuestro país a precios muy accesibles o imposibles de conseguir en el mercado local. Sin embargo, esta alegría puede durar poco por la carga impositiva extra que hay que abonar para ingresar cualquier tipo mercadería a nuestro país.

Para aquellas personas que suelen comprar mercadería en el exterior, el servicio Amazon Global, un servicio logístico exclusivo de la plataforma que permite comprar en prácticamente todo el mundo, ofrece la posibilidad de que en la misma operación se paga todo junto, el producto y un valor estimado por deducción de impuestos de importación y trámites en la Aduana. Es decir, el precio es final. Y en caso de que esa estimación quede por encima, devuelven el dinero. Cabe aclarar que esto último no está estipulado en la letra chica de la plataforma.

Te puede interesar...

Los usuarios de Amazon Global no tienen que preocuparse por gastos extra ni notificar al correo ni mucho menos ir hasta la Aduana a buscar el producto con todo lo que eso significa. El paquete llega al domicilio que se indique, en cualquier lugar del país. El tiempo de espera es relativamente corto: hay casos en los que, incluso en plena pandemia, los productos llegaron en cinco o diez días. En cualquier caso, Amazon le da a sus compradores la posibilidad de seguir todo el proceso logístico.

Embed

¿Cómo hacer para que me devuelvan los impuestos?

“El pago de los derechos de importación es responsabilidad del importador y se cobra con base en las leyes del país al que se envían los productos. Las regulaciones aduaneras y las tasas de impuestos que se aplican a ciertos productos pueden cambiar entre la fecha en que se estimaron los impuestos y los aranceles y la fecha de importación al país de destino. La tasa de los aranceles o impuestos suele determinarse por la clasificación de un producto, que puede variar según el país o la región”.

Amazon aclara que si lo que pago el comprador por derechos de importación superó lo que efectivamente cobró la Aduana, la compañía devuelve lo que sobran. Dicen: “Si los derechos de importación reales son inferiores al depósito de derechos de importación que cobramos en tu nombre, te reembolsaremos automáticamente la diferencia al método de pago que utilizaste para ese pedido. Recibirás un aviso por correo electrónico para confirmar el monto del reembolso. Los reembolsos se procesarán a medida que recibamos las facturas del transportista que confirmen los derechos de importación reales”.

https://twitter.com/OporOnlineAr/status/1282335138794409985
https://twitter.com/OporOnlineAr/status/1273683080038027264

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario