Amenazaron al fiscal del caso Nahir: "Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza"

Después de que pidiera la perpetua para la chica, Sergio Rondoni Caffa recibió amenazas por Facebook.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa pidió este lunes a los jueces la prisión perpetua de Nahir Galarza, la joven que está siendo juzgada en Gualeguaychú por haber matado de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo. Tras esa solicitud, tanto él como su esposa fueron amenazados.

El primer mensaje le llegó a la mujer, a través de Facebook: "Van a tener un problema muy serio. Tu marido es un machista hijo de puta", publicaron. Luego, le escribieron directamente al fiscal: "Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza hijo de puta".

Los dos mensajes fueron enviados al mismo momento. Tras recibirlos, Rondoni Caffa hizo una denuncia para que se investigue la procedencia de esas amenazas.

01fiscal.jpg
<p>Rondoni Caffa hizo una denuncia para que se investigue la procedencia de esas amenazas.</p>

Rondoni Caffa hizo una denuncia para que se investigue la procedencia de esas amenazas.

"¿Quién lo pudo haber amenazado? Ninguno de nosotros, ni yo, ni mi colega Horacio Dargain, ni Marcelo Galarza ni su esposa, ni Nahir. Que quede claro. Más allá de eso me solidarizo con el doctor y me ofrezco a investigar quién pudo haber sido", dijo a Infobae José Ostolaza, el abogado defensor de Galarza.

Los abogados de la querella, Rubén Virué y José Peragallo, también se solidarizaron con el fiscal -al que Nahir le dio dos versiones de los hechos diferentes- y pidieron que se investigue a fondo esa amenaza.

Este lunes, Nahir declaró y volvió a negar una relación de noviazgo con la víctima. Además aseguró que los tiros habían salido del arma homicida por accidente. Unas horas más tarde, Rondoni Caffa pidió a los jueces la prisión perpetua para Galarza por existir un vínculo entre la acusada y la víctima, lo que agrava la imputación.

Las querellas, tanto la que representa a la madre de Pastorizzo como la que representa al padre, solicitaron la misma pena y sumaron el agravante de la alevosía porque consideraron que la joven planificó el crimen, engañó a la víctima, lo traicionó y le disparó por la espalda, a quemarropa.

En tanto, la defensa de Nahir encabezada por los abogados José Ostolaza y Horacio Dargainz, pidió una pena de homicidio culposo, que puede ir de tres a cinco años. Explicaron que, según su apreciación, Nahir no tuvo la intención de matar.Nahir quería terminar con la relación y Fernando incrementaba la violencia cada vez más”, sostuvo este martes Ostolaza y agregó: “Fernando tenía motivos para matarla”.

Este martes, el Tribunal decidió extender la prisión preventiva de la acusada y confirmó que el martes 3 de julio será la lectura del veredicto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído