El clima en Neuquén

icon
12° Temp
38% Hum
La Mañana cuchillo

Amenazó a su ex con un cuchillo, la maniató y la violó: irá 10 años preso

La pena fue acordada por las partes. El hombre había ingresado a la casa por una ventana, mientras ella dormía.

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión efectiva por haber violado a su ex pareja en Neuquén capital, mientras la amenazaba de muerte con un cuchillo. Se llegó a esa pena a través de un acuerdo de partes, el cual fue aceptado por la propia víctima.

El violento hecho tuvo lugar el 5 de marzo de este año, en horas de la madrugada, cuando el hombre ingresó al patio de la vivienda de la víctima, escaló por una ventana y entró. Buscó un cuchillo y se dirigió a la habitación de su ex, quien se encontraba durmiendo. La despertó, con una cinta le tapó la boca para que no pudiera gritar y la maniató. La amenazó de muerte con el cuchillo y la violó.

Te puede interesar...

Luego de cometer el abuso sexual, obligó a la víctima a retirarse de la vivienda familiar con él, pero ante un descuido, la mujer logró escapar de sus garras y pedir ayuda. El imputado, ante esta situación, se dio a la fuga.

El delito que la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte, le atribuyó al imputado fue el de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma, en calidad de autor.

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada este lunes en la Ciudad Judicial, la representante del Ministerio Público Fiscal presentó un acuerdo mediante el cual el imputado fue condenado por abusar sexualmente de su ex pareja en la ciudad de Neuquén.

Sabatte presentó el acuerdo al que arribó la fiscalía, la querella particular que representa a la víctima y la defensa de E.A.S.C, que reconoció su responsabilidad en el hecho y aceptó cumplir la condena requerida de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El tribunal colegiado que intervino en la audiencia homologó el acuerdo de partes por unanimidad y, de esta manera, declaró la responsabilidad penal del imputado y fijó una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La victima, por su parte, estuvo presente en la audiencia y prestó conformidad para que el proceso concluya con la sentencia dictada. El acuerdo, también comprendió la renuncia de las partes a los plazos recursivos y de este modo, el condenado comenzará a cumplir la pena de manera inmediata.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario