{# #} {# #}
Debido a la suba de los casos en la provincia de Neuquén, a partir de este miércoles se sumará un nuevo dispositivo de DetectAr en la ciudad, que comenzará a funcionar de 10 a 16. El mismo está ubicado en el Centro de Día Este, en calle Santa Fe 535.
Además, por disposición de Ministerio de Salud de la Provincia, durante estos días se ampliarán los horarios de los DetectAR instalados en el Estadio Ruca Che y la Escuela de Enfermería. Es que la cantidad de contagios diarios se disparó en más de un 200% en sólo 24 horas hace unos días y cada jornada crece también el número de personas que buscan hisoparse.
“Se reitera que es fundamental que las personas se acerquen a los dispositivos solo si presentan síntomas de COVID-19”, sostuvieron desde Salud Provincial.
Los horarios e los dispositivos del DetectAr, en este sentido son los siguientes en la ciudad:
Miércoles 29 y jueves 30
Viernes 31 y sábado 1°
Desde el Ministerio de Salud de la provincia se reitera que el diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos, para disminuir los contagios.
Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, ver en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio.