El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen Aeropuerto

Analizan reactivar el aeropuerto de Cutral Co

Un helicóptero de gendarmería sobrevoló hoy la ciudad para verificar el estado de la pista y las instalaciones del aeropuerto.

Los vecinos de Cutral Co están entusiasmados y con la expectativa de poder confirmar la reapertura del aeropuerto de la localidad que les podría estar nuevamente conectados de una forma más rápida con la capital provincial.

Según confirmó el portal de noticias Cutralcoalinstante.com una nueva aerolínea estaría interesada y podría asentarse en la zona. Durante la mañana de este viernes realizaron una inspección del lugar representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con un helicóptero del Ejército Argentino.

Te puede interesar...

El helicóptero sobrevoló la ciudad, mientras realizaba maniobras de prueba e inspecciones de las rutas aéreas de la provincia.

aeropuerto cutral co otra.jpg
Archivo.
Archivo.

En esta jornada además realizó la verificación del estado de la pista y las instalaciones del aeropuerto que comenzó a ser remodelado en 2016 tras ocho años de clausura y abandono.

En un primer momento, la aerolínea LASA firmó el convenio con el Ejecutivo municipal para poner en marcha un servicio de micro vuelos desde la comarca petrolera hacia el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén desde noviembre de 2018, pero en ese mismo mes la empresa comunicó a sus empleados el cierre y los vuelos nunca llegaron a operar en Cutral Co.

Ahora existe un nuevo interés, aunque no hay registros oficiales del diálogo entre la ciudad y la aerolínea. No obstante, Roy Eusebio Moya, representante de ANAC, confirmó que existió un requerimiento por controlar y evaluar las condiciones operativas del aeropuerto local.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
58% Me gusta
14% Me da igual
8% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario