{# #} {# #}
La investigación por la muerte dudosa de un joven de 20 años en un paraje cercano a Andacollo, avanza a paso firme aunque aún sin una teoría certera. Fiscalía informó el hallazgo de armas y el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, aunque se espera una pericia clave que podría marcar un rumbo definitivo.
Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo se efectuó la tarde del miércoles a raíz de un llamado a la Policía de dos hombres, quienes presuntamente encontraron al joven ya sin vida y herido en el puesto Los Carneros, ubicado en el paraje Paila Leche. El subcomisario Miguel Ángel Merino, a cargo de la Comisaría 30 de Andacollo, informó a LM Neuquén que uno de esos hombres es el propietario del puesto y empleador del joven fallecido.
El hallazgo motivó la intervención de personal de Criminalística y Fiscalía, quienes de inmediato se pusieron a trabajar con algunas primeras pesquisas para determinar la mecánica de muerte. El fiscal Fernando Fuentes había confirmado a este medio que la carátula provisoria de la causa es la de muerte dudosa, ya que no se contaban con elementos como para aseverar un accidente, ni tampoco un crimen.
Aún así, como parte de las tareas investigativas, los dos hombres fueron demorados y entrevistados, y recuperaron su libertad unas horas más tarde.
Este viernes, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la autopsia al cuerpo del joven permitió determinar que su deceso se produjo por una herida de arma de fuego, al parecer ocasionada por el proyectil de un arma calibre 22. De hecho, un rastrillaje que se realizó en el sector donde se halló el cuerpo, permitió encontrar una carabina calibre 22 y una escopeta a algunos metros de distancia del cuerpo. De todos modos, también deberán ser peritadas, ya que no es garantía que la carabina sea el arma que produjo la herida mortal.
Sobre esta línea, las prendas de vestir de la víctima y de los otros dos hombres permanecen secuestradas y siendo sometidas a un barrido electrónico en busca de pólvora; esto podría otorgarle un rumbo más certero a la teoría del caso.
Otra de las medidas ordenadas fue el secuestro de los celulares de los hombres que dieron aviso, para obtener información de antenas, llamadas y mensajes.