ver más

Andacollo tendrá una costanera de cara al río Neuquén

Andacollo. Con el propósito de poner en valor los atractivos turísticos de Andacollo, el municipio local, a través de su área de Obras Públicas, comenzó la construcción de una costanera de cara al río Neuquén.

La costanera, con una longitud proyectada de unos 4 kilómetros, tiene su punto de inicio en uno de los laterales del monumento al minero y contará en su recorrido con veredas en superficie rasada de 3 metros de amplitud, lo que permitirá su funcionamiento como bicisenda.

A lo largo de su recorrido, la costanera contará con múltiples puntos lumínicos, sitios de descanso con asientos y puntos saludables, donde los vecinos y turistas podrán realizar actividades físicas con aparatos de gimnasia a cielo abierto.

“La idea es poner a nuestra localidad de cara al río mostrando los atributos que tenemos en un lindo paisaje que nos rodea, como la Cordillera del Viento”. Ariel Aravena intendente de andacollo

También, al encontrarse en el lugar algunos cursos de agua de filtraciones y vertientes se construirán puentes peatonales.

A su vez, y para jerarquizar los orígenes de Andacollo, se habilitará un balcón al río, desde donde se podrá apreciar la majestuosidad de las montañas.

Además, se le rendirá tributo al origen minero del pueblo con la construcción de un momento que emulará a la antigua tarea del lavado de oro de manera artesanal.

El intendente Ariel Aravena precisó: “Ya estamos trabajando en el Parque de la Costanera y ya hemos trazado todo el recorrido, que es de 4 kilómetros, para poner la localidad de cara al río.

LEÉ MÁS

Intentan combatir un impresionante incendio a la vera de la Ruta 237

Buscan desesperadamente a un hombre con retraso madurativo, que escapó de un hogar

Te puede interesar