{# #} {# #}

ver más

Añelo: 6 meses de prisión por el asesinato del policía

El juez Marcelo Muñoz dictó la preventiva para uno de los detenidos.

NEUQUÉN
Seis meses de prisión preventiva dispuso la Justicia para uno de los detenidos por disparar y matar al policía Víctor Fabián Garro, en Añelo. Así lo dispuso el juez Marcelo Muñoz, tras una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, en la que también se conoció que minutos antes el hombre había herido de un balazo a una menor de edad, vecina del barrio. La acusación para el otro detenido, de 61 años, se postergó porque fue trasladado al Hospital Regional para ser atendido.
Héctor Hernán Ruiz Herrera, de 31 años, fue procesado ayer por el juez y permanecerá detenido en la Unidad 11 de esta ciudad durante seis meses. El fiscal del caso, Agustín García, le imputó ayer los delitos de homicidio calificado, por ser la víctima perteneciente a una fuerza pública y estar en funciones, tenencia de arma de guerra, por el grueso calibre de las armas halladas en el lugar -38 y 9 milímetros- y lesiones leves por haber herido previamente a una niña -vecina del barrio- cuando efectuó disparos en ese sector. Fue por este último episodio por el que los vecinos llamaron a la Comisaría 10 de Añelo y por el cual acudieron al sector de la toma Mirador tres efectivos, entre ellos Garro, para mediar en el conflicto.
El padre de Ruiz Herrera debió ser trasladado al Hospital Regional para su atención médica por presentar lesiones en la zona intercostal, lo que postergó la formulación de cargos en su contra para el momento en el que obtenga el alta médica.
El hombre, que se desempeña como sereno en una empresa de ingeniería y construcción de Añelo, requirió atención por que, según denunció, vecinos y efectivos policiales lo habrían golpeado cuando ya se encontraba esposado, el domingo poco después de ser detenido tras el crimen del efectivo que prestaba servicios en la Comisaría 35º.
“Las lesiones no revestían gravedad, pero presentaba marcas en la zona intercostal, por lo que para descartar lesiones internas se procedió a llevarlo al hospital Regional; además, el hombre sufre de presión alta y aparentemente no había tomado la medicación”, relató el fiscal García.
Garro y sus dos compañeros fueron recibidos a tiros cuando llegaron a la toma Mirador de Añelo. El oficial inspector recibió dos impactos de bala en su chaleco, y un tercer balazo que ingresó por la axila y le ocasionó la muerte.

 

“Lo recibieron con una lluvia de disparos”

El ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza, se refirió ayer a la muerte del oficial inspector Víctor Fabián Garro, ocurrida el domingo en la localidad de Añelo, cuando el efectivo acudió a un sector de la toma Mirador tras un llamado de los vecinos que alertaba disturbios en una vivienda. En declaraciones a LU5, el mandatario expresó su pesar por el fallecimiento de Garro y pidió “volver a tener respeto por las personas que se juegan la vida en pos de garantizarnos seguridad y paz social”.
Gastaminza indicó que los agresores recibieron con una “lluvia de disparos” al oficial, en medio del procedimiento.
El ministro aseguró además que “es un hecho inexplicable porque se presumía que era una pelea entre vecinos” y agregó que “es importante que todos reflexionemos sobre cómo nos cuidan y se juegan la vida los policías”.

Te puede interesar