El clima en Neuquén

icon
12° Temp
27% Hum

Añelo: lo acusaron por tirar al piso y golpear a su pareja

El hecho ocurrió en octubre pasado. El violento ya dejó la localidad, por lo que la fiscalía no solicitó medidas de protección adicionales para la víctima.

Un violento de Añelo fue acusado por un episodio de violencia de género que terminó con quien era su pareja en el hospital. La fiscalía indicó que el hecho se dio en un contexto de violencia previa. El agresor ya dejó la localidad.

De acuerdo a la teoría del caso que presentó la asistente letrada Analía García, el violento se presentó en la casa de la víctima, quien es su ex pareja, el 28 de octubre de 2021 pasadas las 19. Para entonces, la relación ya había finalizado y es que la violencia que ejercía el acusado había terminado por desgastar el vínculo.

Te puede interesar...

Una vez en la vivienda, el hombre comenzó a hostigar a la mujer y para cuando pudo entrar, comenzó a agredirla físicamente, tirándola al piso y dándole golpes de puño en el rostro. Como consecuencia de esto, la víctima sufrió importantes heridas que hicieron necesario que fuera asistida por personal médico luego del ataque.

“Esto no fue un hecho aislado, sino que se produjo en un contexto de violencia de género de larga data, con situaciones de violencia física, psicológica, emocional y económica de mucho tiempo”, indicó García dando detalles de la relación y situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la mujer.

Es por esto que, valiéndose de la evidencia recabada, la letrada lo acusó por el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género. En cuanto a medidas cautelares, para proteger a la víctima, no fue debatida ninguna porque el agresor dejó la localidad tras ser denunciado y no ha vuelto a contactar a la mujer.

Finalmente, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos y dio inicio a la etapa de investigación, cuyo plazo se fijó en cuatro meses.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario