{# #} {# #}

ver más

Añelo: padre e hijo, culpables del crimen del policía

Fue el veredicto del jurado. La esposa del oficial dijo: “Fue una caricia al alma”.

Neuquén.- El jurado popular declaró culpables anoche a los chilenos Emilio Ruiz Valdevenito (padre) y Héctor Hernán Ruiz Herrera (hijo) por el homicidio calificado del policía Víctor Fabián Garro, acribillado en octubre de 2014 en Añelo.
El veredicto en el caso de Valdevenito fue por 9 votos, y con Ruiz Herrera fue una decisión por unanimidad de los 12 miembros.
Al padre y al hijo se les añadió la figura del abuso y tenencia de arma de fuego.
El veredicto provocó que la familia del efectivo policial asesinado se fundiera en un abrazo plagado de lágrimas.
La esposa del oficial acribillado, Sandra Palomeque, en dialogo con LM Neuquén, brindó sus primeras sensaciones tras la resolución.
“Esto es una caricia al alma. Necesitábamos esta caricia porque él no va a regresar. Esto demuestra que no pueden matar su nombre. Víctor Fabián Garro queda y esto da esperanza a que, como sociedad, el ciudadano común pueda recibir justicia. El dolor no pasa pero esta caricia al alma nos da un poco de paz”, concluyó la mujer.
Los asesinos fueron retirados de la sala bajo una fuerte custodia y trasladados a una unidad penal. En los próximos días se sabrá la fecha del juicio de cesura, en el que les impondrán la pena.

Te puede interesar