{# #} {# #}
El comienzo de semana tuvo como protagonistas a dos sismos que ocurrieron en la provincia de Neuquén. Los movimientos sucedieron por un lado este lunes, cerca de San Martín de los Andes, y por otro este martes, cerca de Añelo.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), este martes por la mañana se registró un movimiento con una magnitud de 3.2 grados y una profundidad de 7 kilómetros. El sismo sucedió a las 8:52 de la mañana.
El epicentro tuvo lugar a 82 kilómetros al noroeste de Neuquén capital y a 92 kilómetros al noreste de Cutral Co. Según detallaron, el sismo se sintió de manera leve "por algunas personas en reposo".
En tanto, el lunes pasadas las 7 de la mañana, se sintió un movimiento telúrico en la zona de cordillera. Allí los sismógrafos indicaron que tuvo una magnitud 3.7 grados y una profundidad de 167 kilómetros. Esto se dio a 16 kilómetros al oeste de San Martín de los Andes y a 324 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.
En la primera quincena de junio también se registraron sismos. El 7 del mes pasado se percibió un movimiento en medio de los yacimientos de Vaca Muerta y el 13 tuvo lugar en cercanías a Sauzal Bonito, con 3.1 de magnitud y algunos pobladores pudieron percibirlo. Este último hecho se registró a las 14:42, a unos 4 kilómetros de profundidad.