{# #} {# #}
La Delegación Regional Sur 1 de la Anses con asiento en esta capital exhortó ayer a quienes precisen hacer trámites en el organismo a que utilicen los canales virtuales en vez de la atención presencial.
El representante local de la Anses, Pablo Todero, señaló que el organismo está preparado para dar respuestas en 24 horas a través de las atenciones que se gestionan en la página de la repartición nacional Anses.gov.ar, no así para las de carácter presencial, que requieren pedir un turno previo, algo que actualmente presenta demoras como consecuencia de los protocolos por la pandemia.
“La gente sigue buscando la atención presencial y la verdad es que hoy estamos al día con la atención virtual. Trámite que ingresa, al otro día está solucionado por atención virtual. El 90 por ciento de los trámites se pueden hacer por esos canales”, indicó.
“Invitamos a la gente –dijo Todero- a que haga las gestiones en forma virtual, porque el trámite le saldrá más rápido y, al mismo tiempo, no se expone a salir de su casa".
El funcionario a cargo de la Anses para la Patagonia Norte indicó: “Tenemos un alto volumen de capacidad para atender en forma virtual, pero la gente no está usando este sistema, por eso invitamos a que lo haga por esta vía”.
En el caso de la provincia de Río Negro, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), abonará 128 mil subsidios, anunció el titular de la Regional Sur 1, Pablo Todero. Los pagos comenzarán a hacerse efectivos a partir del lunes 10 de agosto a través de los canales habituales.