{# #} {# #}

ver más

Ante la ola de robos, Valentina Sur pide "más seguridad urgente"

Se trata de robos en los patios de las viviendas, aunque temen que pronto ingresen a las casas. La próxima semana planean colocar seis chicharras en el sector.

Los vecinos del sector de las 140 Viviendas de Valentina Sur están cansados de los robos y, aunque los mismos aún no han cobrado un carácter violento, temen que la situación empeore antes de que las autoridades actúen. "Está todo terrible, necesitamos más seguridad urgente", expresó una de las vecinas autoconvocadas a LM Neuquén, y adelantó que costearán chicharras ante la falta de respuesta del gobierno provincial.

Así lo comentó Sara, una de las vecinas de Valentina Sur, quien expresó la preocupación de todos los vecinos ante los reiterados robos que se dan por la noche. "Últimamente se vienen dando todas las noches, entran a cuatro o cinco casas mientras uno duerme. Son rastreros, se llevan cosas del patio, hasta ahora por suerte no han sido violentos, pero tenemos mucho miedo", indicó.

El reclamo por mayor seguridad es uno que impulsan desde hace más de un mes, dado que por un corte por obras sobre calle Lanín, el 140 Viviendas se volvió un "barrio de paso", lo que trajo aparejado una circulación mayor "y también más inseguridad".

La mujer sostuvo que ya enviaron una nota conjunta a la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, dado que desde la Policía no han podido darles una solución concreta.

"Ayer (viernes) tuvimos la reunión con el nuevo comisario. La verdad que fue muy amable, recién se hizo cargo la Comisaría 44 y tiene toda la predisposición, pero no tiene los medios lamentablemente. Nos dijo que sólo cuenta con seis personas y dos móviles para el barrio, así que no depende tanto de ellos", lamentó Sara y agregó que les gustaría tener más apoyo de las autoridades barriales para impulsar el reclamo.

Dado que hasta ahora no se les brindó una repuesta, el grupo de vecinos decidieron instalar chicharras para alertar de cada nuevo hecho, las cuales serán pagadas con el dinero propio de cada uno e implican una inversión de unos $3800 cada una.

Asimismo, Sara confió que sólo cuentan con una cámara urbana en el sector, que apunta a un baldío. "Necesitamos que la arreglen para que pueda registrar algo", reclamó.

Te puede interesar