Antecedente: el brutal femicidio de Fernanda Pereyra en Rincón

La joven de 27 años fue asesinada de cinco puñaladas y el proceso para ocultar su cuerpo llamó la atención por su brutalidad.

Uno de los últimos femicidios que conmocionaron a la provincia de Neuquén, en el que el nivel de violencia desplegada para ocultar el cuerpo fue brutal, fue el de Fernanda Pereyra en Rincón de los Sauces. Se trata de la joven de 27 años, embarazada de siete meses, quien fue asesinada de cinco puñaladas e incinerada a la vera de la Ruta 6, el 20 de julio de 2017.

Por el crimen, Osvaldo Castillo, Luciano Hernández, y los hermanos Diego y Fabio Marillán fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y aborto.

Te puede interesar...

En el caso de la única persona que fue condenada como partícipe secundaria, la Justicia la absolvió en septiembre de 2018.

En cuanto a los detalles de la investigación, la fiscalía señaló durante el maratónico juicio por jurados realizado en 2018 que, alrededor de las 20:30 del 20 de julio, los acusados llamaron por teléfono a Fernanda, la interceptaron en la esquina de San Martín y Chubut, de Rincón, y la subieron a una Renault Kangoo de color gris.

Luego, la asesinaron a puñaladas en el trayecto hacia el lugar donde fue hallada, a la vera de la Ruta Provincial 6, a 5 kilómetros de Rincón de los Sauces.

148.jpg

La colocaron en el centro de una hoguera construida con leña de álamo, palets y cubiertas. Previamente, Fernanda fue rociada con combustible, con el objeto de borrar todas las evidencias.

Fueron necesarias dos autopsias para confirmar la identidad de Fernanda y se barajaron hasta tres hipótesis en un primer momento por su femicidio.

El cuerpo de la joven fue hallado un día después de ocurrido el crimen, en una calle lateral.

LEÉ MÁS

Suspendieron las clases en el CPEM 8 por la muerte de Laura

En qué zona de China Muerta hallaron el cuerpo de la joven

Identificaron el cuerpo hallado en el río: es una joven que estaba desaparecida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído