{# #} {# #}
Neuquén.- La ola de calor de los últimos días daría un respiro en las próximas horas, según anticipó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Después de intensas jornadas en las que el termómetro rozó los 40 grados y la sensación térmica superó en algunas partes de la provincia los 45 ºC, hoy se espera una temperatura máxima de 31 grados. El SMN indicó que habrá cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas y mejoramientos temporarios.
En tanto, para mañana, el primer día feriado de Carnaval, la inestabilidad continuará con mejoramientos en horas de la tarde. La máxima está prevista en 32 grados, en tanto que la mínima oscilará los 23 ºC.
El martes, ya en el cierre del finde extra largo y último día de febrero, se anticipa una jornada ventosa en el territorio neuquino. El pronóstico indica que las temperaturas oscilarán entre los 21 y 32 grados.
Finalmente, el miércoles continuaría el viento, y la temperatura disminuirá sensiblemente. La máxima estaría pronosticada en 27 grados.
Ayer la jornada comenzó con el cielo nublado, pero cerca del mediodía se despejó y la temperatura subió a los 31º. El buen tiempo invitó a disfrutar de los espacios verdes y, para muchos, a iniciar viaje hacia la cordillera.