El nieto que acaba de recuperar su identidad es hijo de Jorge Oscar Ogando y de Stella Maris Montesano, ambos militantes del PRT-ERP que fueron secuestrados en 1976.
En una conferencia de prensa en la sede porteña de Abuelas, Carlotto aseguró: "Esto se consigue no sólo con la voluntad de nuestro pueblo, sino con el apoyo de nuestro Estado, que ayuda a concretar nuestros sueños de memoria, verdad y justicia".
Acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; la titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), Claudia Carlotto; y otros nietos recuperados, Giovanola de Califano relató que habló por teléfono con su nieto, que vive en el exterior, y manifestó: "No puedo sentir más que alegría".
En ese marco, y entre los aplausos de los presentes, recordó a su nieta Virginia Ogando, que falleció el 15 de agosto de 2011, y resaltó que "la mano" de la joven estaba "detrás de todo esto", en referencia a que ella era una incansable promotora de la búsqueda de su hermano.