{# #} {# #}

ver más

Anunciaron más vuelos de turismo espacial en 2022

Virgin Galactic y SpaceX abrieron la venta de los costosos pasajes. Los viajes están previstos para el cuarto trimestre de este año.

Luego de los vuelos inaugurales en 2021, las compañías estadounidenses Virgin Galactic y SpaceX continuarán asentando el turismo espacial durante este año y ya abrieron la venta de pasajes para los viajes más allá de la atmósfera de la Tierra. Incluso, la empresa fundada por Elon Musk anunció que los civiles podrán realizar una "caminata" por fuera de la nave.

La firma fondeada por el multimillonario Richard Branson comunicó que están a la venta los pasajes del cohete que llevará a fines de 2022 a la tripulación durante algunos minutos al espacio y el costo de cada uno es cercano a los 450.000 dólares. La apertura de la inscripción fue el pasado miércoles y exige un depósito de 150.000 dólares. Cabe recordar que unos 600 pasajes ya habían sido vendidos entre 2005 y 2014 por un precio menor, de entre 200.000 y 250.000 dólares.

El viaje, de unos 90 minutos en total contando la duración del ascenso, se realizaría desde la base espacial Spaceport America en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, tras varios días de entrenamiento. Una vez arriba, los pasajeros pueden desabrocharse para experimentar algunos minutos de ingravidez y admirar la curvatura terrestre a través de las ventanillas. El inicio propiamente dicho de las actividades comerciales está previsto para el cuarto trimestre de 2022, según precisó la empresa.

Por su parte, SpaceX anunció el primer paseo espacial realizado por civiles y en el que alcanzará la órbita terrestre más alta de la historia en una misión de este tipo, llegado hasta lo que se conoce como el cinturón de radiación de Van Allen. Es el primer objetivo del programa Polaris, que lidera el magnate Jared Isaacman, a quien ya se vio llegar al espacio con la misión Inspiration4. Polaris reúne tres nuevas misiones entre las que también está el primer viaje tripulado de Starship, la nave más grande de SpaceX. Durante la misión, Isaacman y el resto de integrantes realizarán su primera caminata espacial y valorarán el impacto de la radiación espacial en la salud.

Otras dos misiones seguirán a este viaje histórico y la más impactante será la protagonizada por el cohete Starship. Su primer viaje tripulado supondría el pistoletazo definitivo para emprender el camino del ser humano hasta Marte para el que se construyó este gigantesco cohete. Según adelantaron, la primera de las misiones Polaris está programada para el cuarto trimestre de 2022 y supondrá una nueva página en la historia de los viajes espaciales.

Te puede interesar