Aparecieron camiones "mellizos" e investigan si los usan para robar

La Policía descubrió la existencia de dos camiones con la misma patente en Junín de los Andes luego de secuestrarlos por distintos motivos. A partir de la llamativa coincidencia, y de la ausencia de papeles de los vehículos en ambos casos, se inició una causa judicial para determinar si se trata de alguna maniobra delictiva.

El comisario Peucón, a cargo de la División Tránsito de la Policía en esa localidad, informó que el primero de los casos se registró el pasado 27 de enero en el puesto caminero ubicado en la unión de la Ruta 40 Nacional con la Ruta Provincial 52, en la zona de Curruhué. Allí secuestraron un camión Mercedes Benz que transportaba una máquina aplanadora. "El conductor no tenía la licencia especial para manejar este tipo de vehículos ni la cédula de identificación del camión ni el seguro. Entonces procedimos a realizar el secuestro", explicó.

El hombre que manejaba el camión fue puesto en libertad y se le inició una causa en el juzgado de faltas local.

Peucón agregó que ayer a las 17.50 un automovilista pasó por el mismo control policial y advirtió a las autoridades sobre la presencia de un camión volcador, también Mercedes Benz, que viajaba por la ruta transportando ripio sin la lona protectora, volcando el contenido en el camino y generando alarma entre los conductores.

A partir de esa denuncia la Policía detuvo al camión volcador en el mismo puesto. "Cuando hicimos las averiguaciones pusimos la patente en el sistema y apareció el caso del camión que ya teníamos secuestrado, por lo que además de hacer un expediente contravencional iniciamos una causa judicial para averiguar si estamos ante alguna maniobra delictiva", dijo el comisario, que confirmó que el conductor del segundo camión detenido tampoco tenía los papeles necesarios para conducir ese vehículo.

"Por el momento no sabemos si los conductores son partícipes de un delito, por lo que se encuentran en libertad", aclaró Peucón.

Mientras la fiscalía de la Cuatra Circunscripción investiga la aparición de los camiones "mellizos", la Policía intenta determinar si el primero de los camiones, ploteado con insignias de Mercedes Benz, es en realidad un vehículo marca Renault.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído