El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana adolescente

Apareció la adolescente gitana que era buscada por la Policía

La adolescente estuvo nueve días desaparecida, y su madre había hecho conocer su desesperación ante el miedo de que la casen con otro adolescente de la comunidad.

La adolescente gitana de 15 años que era buscada desesperadamente por su madre y la Policía finalmente apareció, a nueve días del inicio de la búsqueda. La joven efectivamente se encontraba con la familia de su novio, con quien su madre había denunciado que pretendían casarla según la "ley gitana".

La adolescente no aparecía en su domicilio desde el miércoles pasado y tampoco se había comunicado con su madre, aunque ésta última había señalado en su denuncia que la familia del novio de su hija sí la había contactado dando a entender que se encontraba con ellos.

Te puede interesar...

Según pudo conocer LMNeuquén, la adolescente finalmente apareció este viernes alrededor de las 11:30, cuando la División Búsqueda de Personas, que ya había realizado tres allanamientos sin éxito y rastreaba sus pasos, la encontró en casa de la madre de su novio, también personas de la comunidad zíngara local.

Tras el hallazgo, la joven fue trasladada en compañía de la mujer a la sede del Ministerio Público Fiscal en calle Leloir, donde el fiscal del caso Andrés Azar la entrevistó para asegurarse de que se encontraba sana y salva y que no fue retenida contra su voluntad durante su ausencia, lo que se pudo comprobar, descartando así la existencia de un delito.

Ciudad Judicial.
Ciudad Judicial.

Ciudad Judicial.

Por último, la adolescente fue trasladada a la sede de la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, quienes realizarán el abordaje de su situación. Allí, también se reunió con su madre.

Cabe recordar que Andrea, madre de la joven, había indicado a la Policía dónde creía que podía estar su hija, pero aún así los allanamientos realizados por los efectivos de Búsqueda de Personas habían resultado infructuosos. La mujer había señalado que temía que casaran a su hija con su novio de 17 años, algo permitido por la "ley gitana".

"Esto es algo que yo no quiero que le ocurra a mi hija con 15 años de edad", había expresado la mujer.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario