El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana gitana

Con la Policía, madre gitana busca a su hija adolescente para evitar que se case

En las últimas horas se llevaron a cabo tres allanamientos. La mujer asegura que ya no se rigen por las leyes de la comunidad zíngara, bajo las cuales quieren casar a la joven con un adolescente de otra familia.

Una adolescente de 15 años, miembro de la comunidad zíngara neuquina, lleva ocho días desaparecida y su familia desespera. La joven se encontraría con la familia de su novio, con quien según la "ley gitana", pretenden casarla. Aún así, la denuncia radicada por su madre ya motivó tres allanamientos de la Policía que resultaron infructuosos.

Según informó Andrea, madre de la adolescente perdida, Micaela Abigail Juan desapareció el pasado miércoles 15, día en que salió de su casa y ya no regresó. "El día 15 a las 21 me acerqué a la Comisaría Primera a hacer la denuncia de desaparición de mi hija y hasta hoy no sé nada de mi hija, dónde está, no he podido hablar con ella, nada", expresó a Telefe Neuquén.

Te puede interesar...

En este sentido, aseguró que dio datos de dónde y con quiénes creía que podía estar su hija, puntualmente la familia de su novio, también parte de la comunidad zíngara local.

Es que Andrea indicó que, aunque no está permitido el "noviazgo" dentro de la "ley gitana", ella sabía de la relación de su hija con otro adolescente de la comunidad, y la había permitido por dos motivos; en primer lugar, porque ella ya no vive bajo las reglas de dicha ley, y también porque deseaba que su hija no anduviera a escondidas y pudiera confiar en ella.

busqueda adolescente gitana

Además, confió que la otra familia le confirmó que la adolescente estaba quedándose con ellos y aunque en un principio quedaron en llevarla a una comisaría, luego comenzaron a pedirle su aval para que se case con el adolescente de 17 años.

"Esto es algo que yo no quiero que le ocurra a mi hija con 15 años de edad. La Justicia no me está ayudando a buscarla", reclamó la mujer.

Lo cierto es que hasta este jueves, a ocho días de su desaparición, aún no hay novedades de Micaela, ya que la División Búsqueda de Personas de la Policía allanó tres domicilios durante la jornada del miércoles sin éxito. En el marco de la investigación para dar con el paradero de la adolescente desaparecida, se allanaron tres viviendas de calle Mitre, Aguado y Lacar, y 28 de Junio.

Sin mayores datos, la Policía continúa en busca de la joven.

busqueda adolescente gitana

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario