{# #} {# #}

ver más

Apareció la salteña de 17 años que se fue con un venezolano

Mientras el detenido, de 27 años, dice que es su novia, lo acusan de secuestrarla e irse del país.

La adolescente salteña Agustina Casasola, que estaba desaparecida desde el miércoles 17 de febrero, fue encontrada ayer sana en la localidad de Aguas Blancas. En tanto, el hombre que estaba con ella, un ciudadano venezolano de unos 27 años con antecedentes penales, quedó demorado a disposición de la Justicia.

El acusado, identificado como Whishton Díaz aunque se hacía llamar Sebastián Guzamana para ocultarse por las denuncias de estafa que tenía en su contra en su país, llevó a la menor de edad a Bolivia alegando que la madre de ella no aceptaba el noviazgo. "Nos fuimos por miedo a lo que pudiera pasar. No estamos en Argentina pero yo no la obligué. La gente no va a entender su noviazgo, me van a acusar de acosador sexual", sostuvo el sospechoso.

Luego de negociar con los investigadores, quien se hacía pasar por vicecónsul de Venezuela se entregó a la Justicia en nuestro país.

"Se logró que el deleznable que la sacó del país SIN autorización entregara a Agostina a las autoridades. La investigación ya está en fuero federal. Estamos esperando las actuaciones al respecto para que se llegue hasta las últimas consecuencias y que este sujeto y sus cómplices paguen por todo el mal que hicieron", escribió Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa de Salta.

Te puede interesar