{# #} {# #}
Una adolescente mexicana de 18 años abordó un taxi al salir de su trabajo para ir a una fiesta, a la que nunca llegó. Mediante mensajes de whatsapp, Daniela Ramírez Ortiz alcanzó a avisar la madrugada del 19 de mayo que estaba siendo secuestrada por un taxista.
Este viernes, familiares confirmaron que el cuerpo encontrado a 26 kilómetros de donde abordó el auto pertenece a Daniela.
La joven abordó un taxi al salir de su trabajo, una pizzería ubicada en la alcaldía de Xochimilco, al sur de Ciudad de México, para reunirse con un grupo de amigos. Esa fue la última noticia de Daniela.
Desde ese auto, la adolescente mandó un aterrador mensaje a un amigo: “Creo que el taxi me quiere secuestrar”. Esa conversación fue difundida en las redes sociales bajo el hashtag #NiUnaMenos.
Recién casi tres semanas más tarde, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México implementó un dispositivo de búsqueda en el poblado de Parres, a 26 kilómetros de donde Daniela abordó el taxi y donde se supo de ella por última vez.
Ernestina Godoy, titular de la alcaldía, informó ese día que se habían localizado en la zona dos osamentas aún no identificadas.
Uno de los cadáveres tenía ropas similares a la de la desaparecida. Pero recién este viernes, afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana, un hombre, que se identificó como tío de Daniela, confirmó que una de las dos osamentas halladas pertenecía a la joven.
Murió el taxista golpeado tras una discusión de tránsito
El crimen de Diego Román: "Tengo más de tres mil autopsias y nunca vi algo como esto"