El crimen de Diego Román: "Tengo más de tres mil autopsias y nunca vi algo como esto"

El forense encargado del estudio se sorprendió por la extrema violencia a la que fue sometido el nene de 12 años asesinado en Santa Fe.

La violenta muerte de Diego Román, el niño de 12 años que fue encontrado en un descampado de la ciudad de Recreo, Santa Fe, todavía genera indignación. Pascual Pimpinela, el médico forense que realizó la autopsia calificó como “único” el caso por la violencia que sufrió el cuerpo del niño.

En declaraciones radiales Pimpinela afirmó que: “Yo tengo más de tres mil autopsias en mi carrera y no he observado ningún caso como este”, y agregó: “En mis más de 20 años de carrera, no tengo casos registrados así. Para mí es un caso único que merece toda la investigación científica del tema, más allá del hecho criminal".

Te puede interesar...

El cuerpo del pequeño Román presentaba al menos 30 heridas de arma blanca y algunas partes del cuerpo mutiladas. Uno de esos cortes fue en los genitales según expresaron medios santafesinos.

Pimpinela explicó que: "Como soy el titular de la cátedra de medicina legal, he buscado en la documentación desde el punto de vista científico, en la teoría. Solamente estos casos se observan en esas guerras de los cárteles de Centroamérica, en México, pero acá lo que saca de eje es el tema de que es un menor. Estas cosas se ven entre adultos cuando por lo general no solo la cuestión es auspiciar la muerte sino dejar un mensaje.

Pimpinela informó que, según los cálculos de su equipo, Diego Román perdió la vida entre 24 y 36 horas antes de la realización de la autopsia. Eso supone que el pequeño de 12 años fue asesinado entre el miércoles a la noche y el jueves a la mañana.

Según fuentes policiales habían indicado que el menor presentaba al menos 30 heridas de arma blanca. Sin embargo, el padre aseguró que eran 15 heridas, mientras que la madre afirmaba que Román no presentaba ninguna herida.

Pimpinela aclaró que durante la autopsia todo el procedimiento fue registrado con fotos y videos que después serán aportados a la causa, ante un eventual juicio.

La policía se encuentra en proceso de investigación y hasta el momento no hay detenidos.

LEÉ MÁS

Salvaje ataque a un taxista en La Plata por una discusión de tránsito

Violaron a una adolescente y por el hecho fue detenido un cuidacoches

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído