Apasionante e inédito final de la Monomarca Gol

Nueve pilotos llegan con chances de ser campeón en la última fecha del año.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Pasó un mes desde que se disputó la última carrera de la Monomarca Gol, y durante ese tiempo creció la expectativa en torno a la categoría que este fin de semana le regalará a los amantes de los fierros una inédita y apasionante final, teniendo en cuenta que hay nueve pilotos con posibilidades matemáticas de quedarse con el título. La última fecha se correrá este domingo en General Roca, con el agregado de que entregará puntaje y medio en la segunda especial de la temporada, por lo que crecen las chances de campeonar para los distintos pilotos. "Esto es muy bueno para la categoría. No recuerdo una definición de estas características. Sí con cinco o seis pilotos, pero no con nueve", dijo Omar Miguel, presidente de la Monomarca Gol

Candidatos
Entre los máximos aspirantes aparece el líder Francisco Lacruz. El piloto fue el más regular del año, pero no pudo ganar, por lo que llega con toda la presión a Roca dado que está obligado a obtener un triunfo para quedarse con el trofeo. "Cuando arranqué el año el objetivo estaba estar entre los cinco. La idea es salir como en todas las carreras y si se puede, ganar. Hasta ahora estuve cerca y no pude", dijo a LM Neuquén.

Otro de los que tienen serias posibilidades es Giuliano Scaiola, que ya cuenta con una victoria en la quinta fecha que se corrió en Roca. "La vista está puesta en el campeonato, por suerte este año me tiene segundo a falta de una fecha. Vamos a dejar todo", aseguró. En la tercera ubicación aparece Lautaro de la Iglesia, que en la temporada sumó dos victorias. El neuquino está afilado porque viene de hacer el mejor tiempo en una prueba de TC 2000. "Hay cuatro o cinco pilotos con muchas chances.

La categoría está muy peleada", contó. Lo siguen de cerca Martín Alessi, Joaquín Gilardi y Julián Crespo, que ya cantaron victoria en el año. En tanto, Guillermo Quinteros, Juan López y Gonzalo García también llegan con posibilidades, pero con la obligación de ganar.


Opinión
Ojalá se dé una definición sin excesos
Camilo Echevarría
Piloto de Turismo Carretera

Conozco a la mayoría de los pilotos, y aunque no sé la performance que puedan tener en esta última carrera del año, porque no he seguido el rendimiento de los autos, creo que es muy bueno que haya nueve pilotos en la última fecha del año con posibilidades de ser campeón. Esto demuestra la competitividad de la categoría. Al ser más pareja, se hace más difícil porque hay chicos con experiencia y otros que, aunque más jóvenes, le han agarrado la mano más rápido y están peleando el campeonato.

Espero que se corra de forma profesional y limpia. Ojalá se dé una definición deportiva dentro de los límites, sin excesos, para que el campeonato se termine bien. Sería muy bueno para todos los muchachos que buscan seguir creciendo o tengan aspiraciones de pasar a otras categorías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído