{# #} {# #}
Neuquén.- Como una apuesta a afianzar la tradición y la cultura popular del norte neuquino, se realizó ayer la presentación oficial de la XXIV Fiesta Regional y XII Provincial del Ñaco, que se realizará del viernes 10 al domingo 12 de febrero en El Cholar. La actividad fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y se llevó a cabo en Casa de Gobierno.
El gobernador destacó que “estas fiestas forman parte del fortalecimiento de nuestra identidad, porque rescatan el pasado, nuestra cultura y nuestras leyendas”.
Agregó que “no hay posibilidad en este presente de construir un porvenir y un futuro si no es rescatando y poniendo en valor nuestra historia”.
Asimismo, expresó que “en estas fiestas hay una unidad de pasado, presente, porvenir y futuro”, y recalcó que este tipo de festividades permiten “desarrollar nuestras economías regionales y las economías de cada uno de nuestros pueblos y hacer turismo”.
Finalmente, agradeció a los organizadores de la fiesta y solicitó que “siempre mantengamos bien encendida la llama de la identidad neuquina, que es la llama de estas fiestas”. “Estas fiestas nutren, nos hacen distintos y nos permiten fortalecer el capital social”, dijo el gobernador de la provincia.
“La fiesta se identifica por apuntar a la gente del campo y brindarle un homenaje al criancero, aquel que hace la veranada”. Néstor Fuentes. Intendente de El Cholar