El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana Apple

Apple pagó millones a un usuaria porque el servicio técnico filtró sus fotos desnuda

Las imágenes y los vídeos explícitos se subieron a Facebook y otros lugares. La empresa llegó a un acuerdo multimillonario con la damnificada.

Una estudiante de 21 años de edad había enviado su iPhone a reparar al servicio técnico oficial de Apple. Días más tarde se encontró con la desagradable sorpresa en las redes sociales cuando encontró sus fotos desnudas y videos explícitos. Ahora, Apple tuvo que pagar millones en compensación.

El hecho tuvo lugar en 2016 cuando la estudiante de la Universidad de Oregón envió su iPhone a reparar con Pegatron Technology Service, un contratista de reparaciones de Apple para que repararan su iPhone. Poco tiempo después, sus fotos desnuda e incluso videos sexuales aparecieron publicados en su perfil personal de Facebook, como si ella misma los hubiera subido.

Te puede interesar...

En total, unas 10 imágenes y videos privados fueron filtrados, y según la demanda, solo fueron eliminados de su Facebook cuando los amigos de la víctima le notificaron que habían aparecido estas fotos en su perfil.

El hecho representó una clara violación de la privacidad de un cliente, por lo que Apple despidió a los empleados involucrados. Ahora, casi 5 años después, la empresa acordó con la víctima una compensación de “varios millones de dólares” por lo sucedido.

Apple no fue nombrada en la demanda, pero su implicación salió a la luz en un caso no relacionado.

En un comunicado, Apple dijo: "Nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes y contamos con una serie de protocolos para garantizar la protección de los datos durante todo el proceso de reparación".

"Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos seguido reforzando nuestros protocolos para proveedores", añadió.

Pero también habría exigido confidencialidad y su papel en el caso solo se identificó durante una pelea legal entre Pegatron y sus aseguradoras, por la indemnización que pagó a Apple.

En 2019, en un caso similar, un empleado de una Apple Store supuestamente se envió un mensaje de texto con una foto íntima de una mujer, tomada de su teléfono después de que ella llevara el dispositivo a reparar. Apple inició inmediatamente una investigación y dijo que el individuo ya no estaba en la compañía.

El incidente dará más peso al creciente movimiento del Derecho a la Reparación en EE.UU., que defiende que los dispositivos como los iPhone no deberían estar encerrados en los talleres de reparación oficiales.

Unos 20 estados han propuesto una legislación sobre el derecho a la reparación, que obligaría a Apple y a otros fabricantes a poner las herramientas y los componentes a disposición de los técnicos de terceros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario