Apple y Google, en guerra con el juego Fortnite
Google se sumó a la cruzada de Apple contra Epic Games y ambos gigantes tecnológicos decidieron quitar al videojuego Fortnite de sus respectivas tiendas de aplicaciones. El motivo de disputa es que la compañía desarrolladora del juego lanzó una actualización que permitía hacer pagos evitando la comisión del 30% que Apple impone sobre todas las transacciones que se realizan dentro de las app.
El jueves, el popular videojuego implementó una nueva versión en la que implementó su propio método de pago tanto en la App Store como en el Play Store. La compañía dueña del iPhone fue el primero que respondió este “acto de rebeldía”: la quitó de la su tienda por inclumiento. Ayer, la firma del buscador de Internet tomó la misma medida y los usuarios, por el momento, no podrán descargar el programa. Entre Google y Epic Games ya habían mantenido ciertas disputas comerciales, también por las comisiones. El dueño de Fortnite considera que esta tasa, que es similar en otras plataformas de distribución de apps como la PlayStore de Google, es injusta y decidió interponer una demanda contra Google y Apple por abuso de posición dominante con el fin de buscar una alternativa y que ambas empresas se van obligadas, juicio mediante, a permitir la instalación de otras tiendas de apps de terceros en sus sistemas operativos iOS y Android, respectivamente.
Por su parte, Apple defiende que su posición es necesaria para mantener las aplicaciones y sus usuarios a salvo de piratas informáticos y estafadores. En este sentido, señaló que el 30% de tarifa que aplica sobre las transacciones es legítima para cuidar la tienda.
Para anunciar esta denuncia, Epic Games publicó en su canal oficial de Youtube y su perfil de Twitter un trailer de Fortnite en el que sus personajes imitan al detalle el mítico anuncio de 1984 de Apple aunque, esta vez, en lugar de luchar contra la opresión y el monopolio de IBM, ahora es la propia Apple la que representa el papel del “Gran Hermano”. “Apple impone restricciones irrazonables e ilegales para monopolizar completamente ambos mercados y evitar que los desarrolladores de software lleguen a los más de 1.000 millones de usuarios de sus dispositivos móviles a menos que pasen por una sola tienda controlada por Apple”, sostuvieron desde la compañía con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Actualmente,Fortnite cuenta con una base impresionante de jugadores estimada en 350 millones de personas desde su lanzamiento en 2017. En el videojuego del género Battle Royal, los jugadores deben sobrevivir buscando armas y recursos mientras eliminan a sus competidores en un mundo virtual.
Fall Guys es el videojuego del momento
A poco más de una semana de su lanzamiento, Fall Guys: Ultimate Knockout se convirtió en el videojuego del momento. El título de Devolver Digital un battle royale simple, visualmente atractivo y con personajes extremadamentes simpáticos. El juego consiguió batir las dos millones de descargas en Steam en esta primera semana y en Twitch, la red social de los gamers, sumó más de 23 millones de horas stremeadas. Una de las primeras razones de este éxito tiene que ver con que en su salida: el precio de venta en Steam era de solo $400 argentinos. Además, se consigue gratis en PS4 para los suscriptores de PlayStation Plus. Eso sí, por su popularidad, en la consola de Sony es común que los servidores se saturen
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









