{# #} {# #}

ver más

Apuesta nacional en la pantalla grande

Hoy se estrena Las grietas de Jara con Joaquín Furriel y Oscar Martínez.

Hoy llega a las salas la primera gran apuesta del año del cine nacional. Bajo la dirección de Nicolás Gil Lavedra, Oscar Martínez, Joaquin Furriel, Soledad Villamil, Santiago Segura, Sara Sámalo y Laura Novoa se ponen al frente de Las grietas de Jara, un thriller dramático basado en el best-seller de Claudia Piñeiro, autora también de Las viudas de los jueves.

La historia comienza cuando en un estudio de arquitectos se presenta una joven fotógrafa (Sámalo) preguntando por Jara (Martínez), un anciano que intentó demandar a la constructora cuando una obra aledaña le ocasionó una grieta en su departamento.

Nada se sabía de este hombre hasta que, la pregunta, dispara una serie de dudas sobre su paradero. El más joven de los arquitectos del estudio, Pablo Simó (Furriel), empieza una investigación sobre lo ocurrido y busca comprender los motivos que impulsaron a Jara a obsesionarse con el litigio. Esta situación pone en crisis al arquitecto y hace replantear su gris existencia.

“Es un policial con mucho suspenso en el que no hay tiros ni balas, sino una situación muy psicológica donde vamos a ir viendo cómo los personajes se mueven hacia lugares que son muy sorprendentes”, contó Furriel sobre el film, que buscará conquistar a la platea con una historia llena de intrigas y figuras como Oscar Martínez, quien se destacó en El ciudadano ilustre.

p25-2 cultura.jpg

Desafío 2018

Pese a que en lo que va del año ya se estrenaron otros títulos argentinos, Las grietas de Jara promete marcar la diferencia en la taquilla dominada por películas internacionales como Coco, Jumanji: En la selva, Olé, El viaje de Ferdinand y Star Wars (lanzada en diciembre). 27: El club de los malditos, con Diego Capusotto a la cabeza, convocó solamente a 22.160 espectadores y en Neuquén apenas duró una semana en cartel. Con menos días de exhibición, el terror de No dormirás con Eva de Dominici logró superarla cortando 59.539 tickets.

Este año el cine nacional tiene el desafío de mejorar el rendimiento del 2017 que, con 6 millones de entradas vendidas, decayó aunque se mantuvo al nivel del último quinquenio. De 198 títulos de factura local, siete superaron la marca de los 100 mil espectadores. Mamá se fue de viaje dio el batacazo y fue lo más visto del año con 1.671.246 tickets cortados.

Le siguió El fútbol o yo con la exitosa dupla Suar- Bertuccelli; Nieve Negra y La cordillera con el siempre convocante Ricardo Darín y Los Padecientes, el segundo film co-protagonizado por Benjamín Vicuña y la China Suárez. Pese a la expectativa que generó, Desearás al hombre de tu hermana, con Pampita, fue la gran decepción.

Te puede interesar