{# #} {# #}
Rincón de los Sauces registró un fin de semana sangriento, con el ingreso de un joven apuñalado al hospital local, con al menos dos heridas en el muslo y mano izquierda, producto de una agresión que se investiga de oficio. Es que el herido se negó a brindar detalles de lo ocurrido y a radicar una denuncia, y se conoció que es el principal sospechoso del más reciente crimen de esa localidad. Por la gravedad de su cuadro, debió ser derivado al hospital de Cutral Co.
El sospechoso ingresó al centro de salud alrededor de las 5 de la mañana del sábado y sufrió una importante pérdida de sangre, que por poco le costó la vida. Aún así, gracias a la intervención médica, está estable y se recupera favorablemente.
Según el reporte policial, el muchacho apuñalado no quiso brindar información sobre lo que le sucedió y se investiga si el hecho está relacionado con el crimen de Carlos Rodríguez, dado que el joven es el único sospechoso vinculado en la causa hasta el momento.
Fue la fiscal de Rincón, Rocío Rivero, quien confirmó a LM Neuquén que el joven apuñado está supeditado a la causa por el crimen de Rodríguez, ocurrido el pasado lunes 8 de marzo, alrededor de las 22, en un domicilio de calle Facundo Quiroga casi esquina Avenida Mosconi.
“Estamos pidiendo los informes al hospital para saber en qué condiciones ingresó al hospital local y ver si podemos tomar declaración testimonial sobre lo que le sucedió”, explicó la fiscal.
Rivero aseguró que, a raíz del informe del hospital de Cutral Co, se pudo conocer que el sospechoso está estable y lúcido.
Respecto del crimen de Rodríguez, se estableció que él presentaba siete impactos de arma de fuego y se están realizando las pericias sobre los casquillos de las balas que quedaron el domicilio donde fue ultimado. “Hay muchas pericias de las que todavía no tenemos los informes: hay ropa secuestrada, celulares que deben ser peritados para seguir avanzando en la investigación”, señaló la fiscal.
También manifestó que “hay material filmográfico de las cámaras de seguridad que deben ser relevados y muchos testimonios, entre ellos, el de la pareja del joven” quien estaba presente al momento de los disparos.
El crimen de Rodríguez sigue conmocionando a toda la localidad, que pide que la justicia actúe con celeridad y se pueda encontrar a él o los responsables de este hecho aberrante que enluta a toda la comunidad y que pide respuestas por parte de las autoridades. Mientras que el principal sospechoso, estuvo a punto de morir a causa de una hemorragia que fue controlada a tiempo.