{# #} {# #}
Según pudo conocer LM Neuquén, el conflicto inició en un sector común del recinto, la noche del jueves, alrededor de las 21:15. Allí, se indicó que "comenzó una discusión entre internos, primero se agredieron con golpes de puño y uno de ellos se retiró a su celda".
Aunque al parecer el joven pretendía que el conflicto terminara allí, los otros dos compañeros que participaban del incidente lo siguieron y, una vez dentro de su celda, le dieron al menos tres puntazos.
Otro de sus compañeros fue quien lo rescató y dio aviso al personal penitenciario, quienes de inmediato requirieron la intervención de personal de Emergencias para trasladarlo hasta el Hospital Castro Rendón. Sin embargo, se informó que producto de las heridas recibidas, llegó al centro de salud ya sin signos vitales. La víctima tenía 29 años.
Por esto, desde la Justicia Federal ya se dio inicio a la causa por homicidio contra los reos que lo ultimaron.
Esta es la segunda muerte dentro de una cárcel provincial esta semana, siendo la primera el suicidio de Nicolás Núñez, quien cumplía una condena de 25 años por el homicidio del zapatero Fernando Gatti en la U11 de la capital.