Apuñaló a su pareja en el pecho y le dan cuatro años de prisión

Neuquén.- Luego de que su ex pareja, Jaime Raúl Heredia, entrara a su casa -de la que había sido excluido- y la apuñalara con un cuchillo carnicero en el pecho, Isabel vive con estrés postraumático y una cicatriz de 17 centímetros que le recuerda la operación que le salvó la vida. En cambio, su agresor, a casi un año del hecho, recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva.

El jueves se realizó una audiencia en la que un tribunal sentenció a Heredia a cuatro años de cárcel por lesiones graves calificadas por el vínculo.

Una médica forense detalló que, al momento del hecho, Isabel recibió tres heridas de arma blanca, siendo la del pecho la más grave, que le dañó un pulmón y lesionó una arteria. “Sí, tuvo riesgo de vida”, afirmó la médica.

Asimismo, una psicóloga forense testificó que la víctima posee “secuelas psíquicas”, como trastorno por estrés postraumático, debido a una “violencia crónica”.

Tras los alegatos de cierre, el fiscal Rómulo Patti solicitó una pena de 6 años de prisión, mientras que el querellante Marcelo Hertzriken pidió 8, argumentando que, de haber muerto Isabel, se estaría evaluando una prisión perpetua.

El defensor oficial, Leandro Seisdedos, requirió tres años de prisión en suspenso o efectiva, que dado el plazo de prisión preventiva le permitiría obtener la libertad condicional.

“Nunca la quise matar, lo que quería era hablar con ella y juntarme con mi familia. Perdón, hijos míos, los quiero mucho”, afirmó Heredia durante el juicio que se realizó en octubre de 2017.

“Me imaginé que una cosa así podía pasar”, confesó Isabel a LMN, que al menos sabe que su agresor irá preso un tiempo.

LEÉ MÁS

"Me apuñaló, me robó los ahorros y perdí el trabajo"

Rincón: no se podía acercar a su ex pero igual la apuñaló

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído