{# #} {# #}

ver más

Arde Rosario: fue a buscar a su hija y terminó muerto

A metros del lugar, el día anterior habían asesinado a otro hombre.

David Paredes tenía 40 años. Trabajaba en mantenimiento en el Colegio San José, en Rosario, y había ido a buscar a su hija de 15 años a un cumpleaños en un salón de fiestas del caldeado barrio Empalme Graneros. Allí, cuando estaba en la puerta del lugar, fue asesinado en medio de una ráfaga de balazos que también dejó dos personas heridas.

Los agresores iban en un auto y una moto y, sin mediar palabra, dispararon contra el frente de la propiedad. Una vez producido el ataque, escaparon a toda velocidad en ambos vehículos. El hecho ocurrió a metros de donde el día anterior habían matado a un hombre bajo la misma modalidad.

El caso fue denunciado al 911, por lo que inmediatamente se hizo presente personal policial y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). El equipo médico confirmó la muerte de Paredes, quien quedó tendido en el suelo con una herida de bala en la cabeza.

Al mismo tiempo, los profesionales brindaron las primeras atenciones a un hombre que sufrió una herida de bala en la cadera y otro en la pierna, y a un joven que recibió un disparo en la rodilla derecha. Si bien los dos fueron derivados al Hospital Alberdi, el primero de ellos fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, debido a la complejidad de las heridas.

Crimen Rosario

En el lugar del ataque se levantaron un total de 16 vainas servidas de distintos calibres que fueron enviadas a peritar. La principal línea de investigación que maneja la Justica, dada la modalidad del hecho y la cantidad de episodios similares ocurridos durante los últimos días en la ciudad, es que se trató de un ataque de sicarios.

De hecho, un día antes, en la misma cuadra y a metros del salón de fiestas, un hombre de 31 años fue ejecutado por delincuentes que abrieron fuego desde una camioneta roja, por lo que la fiscalía investiga si se trata de una disputa territorial entre bandas criminales que operan en la zona. La víctima por este hecho, Joel Ariel Bulnette (31), había sido trasladado malherido por familiares en un auto particular al hospital zonal Alberdi, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego que le provocaron la muerte .

En Rosario ya se registraron más de 80 asesinatos en lo que va del año y, ante este escenario de terror, este viernes asumieron las nuevas autoridades policiales: al frente de Unidad Regional II ahora está Margarita Romero, mientras que el subjefe es Mario Ismael Goyenechea.

Te puede interesar