Ardusso se quedó con la pole en Termas: Urcera 15º y Echevarría 34º

Mañana, a partir de las 11.10, el TC correrá las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una y, a las 15, se largará la final a 20 rondas.


El santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, se quedó hoy con la pole position en el Turismo Carretera, con vistas a la primera carrera del fin de semana, que por la sexta fecha del calendario, se disputará en el autódromo de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero. El cipoleño Manu Urcera terminó 15º y el neuquino Camilo Echevarría 34º.

El representante de la localidad santafesina de Las Parejas, marcó con su Dodge un tiempo de 1m. 45s. 910 para recorrer los 4.408 metros del circuito 1 santiagueño.

Detrás de Ardusso, que marcó su cuarta pole en el TC, se encolumnaron el de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) y el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet).

Cuarto fue el paranaense Mariano Werner (Ford), y después se ubicaron el saltense y séxtuple monarca, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y su coterráneo Juan Pablo Gianini (Ford).

Completaron los diez primeros el entrerriano de Concordia Martín Ponte (Dodge), el Lobense Mariano Altuna (Chevrolet), el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford).

Manu Urcera (Chevrolet), terminó 15º con un tiempo de 01:46.909. Camilo Echevarría (Chevrolet) no anduvo bien y quedó 34º con un tiempo de 01:47.984.

"Nos sorprende el funcionamiento del auto en la clasificación. Habíamos funcionado medianamente bien en el ensayo inicial, y los cambios que se hicieron en el auto para la clasificación buscando mejorar por parte del equipo no fueron buenos, ya que el auto quedó yendo mucho de cola y perdió grip general. Deberemos tratar de recuperarnos mañana pero desde ya, así no podemos seguir. Necesito tener un auto para pelear bien arriba y hace varias fechas no lo tengo, y así no nos sirve todo el esfuerzo que se hace", sostuvo Camilo una vez terminada la sesión clasificatoria.

Mañana, a partir de las 11.10, el TC correrá las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una y, a las 15, se largará la final a 20 rondas.

En tanto que la telonera TC Pista correrá su final a las 14.10, con una exigencia de 15 giros al mismo trazado que el TC.

El último ganador de TC en el circuito de Termas fue el santafesino Juan Marcos Angelini, con Dodge, el 12 de julio de 2015, y el récord de vuelta lo posee el arrecifeño Agustín Canapino, con un registro de 1m. 46s. 971 a 161.674 km/h.

Tras cinco competencias, el campeonato lo lidera Rossi, con 168 puntos; seguido el uruguayo Mauricio Lambiris, 166; Ortelli, 162; Gianini, 147; Silva, 143, y el entrerriano Martín Ponte, 140.50.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído