El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen Lammens

Argentina abrirá sus fronteras para los turistas de países limítrofes

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Podrán entrar durante el verano desde Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano. "Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires para los uruguayos", dijo el Ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

Te puede interesar...

En ese marco, explicó: "Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder", Lammens explicó que la decisión implica "un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla".

Según datos del INDEC, la llegada de turistas no residentes cayó en agosto 99,3% interanual en el sector que, por la crisis sanitaria, atravesó su sexto mes de inactividad casi total.

El titular de la cartera turística indicó este sábado que es "una decisión tomada". "No tendríamos ningún problema. Estamos terminando de definir algunas cuestiones", remarcó Lammens. "El decreto va a salir el domingo y estamos terminando de hablar para ver qué cuestiones les vamos a exigir", agregó.

A Lammens le preocupa la situación en el interior del país.
El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que la decisión ya está tomada.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que la decisión ya está tomada.

El anuncio de Lammens llega poco después de que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunciara que las fronteras del vecino país permanecerán cerradas durante la temporada turística de verano, en un intento por contener el rebrote de la pandemia de coronavirus, que preocupa ya en algunas zonas.

Lacalle Pou anticipó que se tratará de “un verano restringido”, con las fronteras cerradas “salvo situaciones excepcionales”, un anuncio inédito que ha recibido el respaldo de otros líderes políticos del país y que se suma a las restricciones aprobadas en estos últimos días para algunas de las áreas con mayor prevalencia del virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5294117647059% Me interesa
24.705882352941% Me gusta
1.1764705882353% Me da igual
1.1764705882353% Me aburre
69.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario