Argentina debuta contra el campeón

Revancha. La Selección iniciará ante Chile, su verdugo en la final de la Copa 2015. Panamá y Bolivia, los otros rivales.

Estados Unidos.- Argentina ya tiene sus rivales para la Copa América del Centenario, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos, tras el sorteo que se realizó ayer en Nueva York.
El equipo que dirige Gerardo Martino encabeza el Grupo D y debutará el 6 de junio ante el último campeón de América, Chile, con lo que reedita la final de 2015, donde la Albiceleste cayó por penales ante los trasandinos. El segundo partido será el 10 de junio ante Panamá y el 14 cierra la zona contra Bolivia

En tanto, el partido inaugural será el 3 de junio en San Francisco entre Estados Unidos, por ser el país anfitrión, y Colombia por el Grupo A.

A diferencia de las anteriores ediciones donde clasificaban los dos mejores terceros entre tres grupos, en la actual Copa América hay cuatro zonas y clasificarán los dos primeros de cada una de ellas a los cuartos de final.

Martino estuvo presente en representación de la albiceleste y así cada DT con su selección, a excepción de Oscar Tabárez, de Uruguay, que por recomendación médica no viajó. La Copa tendrá a seis entrenadores nacionales al frente de distintos planteles: Ramón Díaz (Paraguay), Juan Antonio Pizzi (Chile), Gustavo Quinteros (Ecuador), Ricardo Gareca (Perú) y José Pekerman (Colombia).
El historial del torneo internacional más antiguo del mundo es liderado por Uruguay con 15 títulos, seguida por Argentina con 14 y Brasil con 8.

La Copa se realizó para festejar los 100 años de la Conmebol y es la primera que se realiza fuera de Sudamérica. Al mismo tiempo, el certamen es el primer gran desafío para Conmebol y Concacaf, tras el escándalo de corrupción en el fútbol mundial denominado FIFA-gate que descabezó a las dos confederaciones del continente.

La inédita competencia que transitará por diez ciudades reunirá a superestrellas mundiales como Lionel Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, el chileno Alexis Sánchez y el colombiano James Rodríguez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído