El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
La Mañana Mundial

Argentina enfrentará a Australia por primera vez en mundiales

El sábado a las 16, el Seleccionado buscará la clasificación a cuartos de final ante los de Oceanía, quienes marcaron la vuelta de Maradona en 1994.

Con los resultados de la última fecha en sus grupos, Argentina y Australia se convirtieron en rivales de los 8avos de final en la Copa del Mundo, el primer antecedente que se dará entre ambos por la máxima cita mundialista que se dará el sábado a las 16 en la ciudad de Rayán.

Ganador del cuadrangular C, el combinado Albiceleste encontró rival en el escolta del D que sorprendentemente no fue Dinamarca, sino que se terminó ganando el boleto el cuadro de Oceanía. La 3ª fecha de su zona fue una locura porque Túnez derrotó a Francia (1 a 0) y los daneses se vieron sorprendidos por el mismo resultado ante los Canguros.

Te puede interesar...

Pese a que nunca ha sido por Mundiales, estas mismas selecciones sí se han cruzado en 7 ocasiones previas, con 5 victorias de los sudamericanos y un empate. La única caída fue en 1988 por la Copa de Oro del Bicentenario de Australia y con resultado de 4 a 1.

Pero el antecedente más recordado por todos, sin dudas, fue el repechaje al Mundial 1994 de Estados Unidos, cuando el equipo dirigido por Alfio “Coco” Basile llamó de urgencia a Diego Maradona para su retorno a la actividad tras una de las sanciones por dóping al 10. Entonces fue 1 a 1 en Sidney y victoria en el Monumental de Núñez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario