{# #} {# #}
Ganó, por momentos gustó y goleó Argentina. Y ya está en semifinales de la Copa América, donde enfrentará el próximo martes a Colombia, que superó por penales a Uruguay (4-2 tras el 0 a 0 en los noventa). Leo Messi fue la gran figura del encuentro, con dos asistencias en los tantos de De Paul y Lautaro Martínez y un golazo de tiro libre para asegurar el resultado, 3 a 0.
Como en los partidos anteriores, la Argentina salió con todo desde el minuto inicial. Ejerciendo una presión asfixiante ante un equipo ecuatoriano que mostraba falencias en el fondo.
A los 13 minutos, el equipo de Scaloni dispuso de una chance muy clara, cuando Lautaro Martínez eludió al arquero y la pelota fue despejada por un defensor camino a la red.
Minutos después, el que casi abre el marcador fue el defensor Germán Pezzella, cuyo remate salió cerca. Sin hacer un gran partido, Argentina era superior a un débil rival y a los 22 Messi malogró una oportunidad increíble. La Pulga quedó cara a cara con el golero pero su remate pegó en el poste. Insólito lo mal parado que quedó la selección de Gustavo Alfaro en esa chance.
Recién a los 23 Ecuador inquietó a Dibu Martínez. El remate de Méndez fue despejado con esfuerzo por el 1 argentino. Tras el aviso, a los 37 sí llegó con real peligro el combinado entrenado por el ex DT de Boca, que a punto estuvo de ponerse en ventaja tras un anticipo aéreo de Valencia.
Se hizo de ida y vuelta y llegó el primero en los pies de Rodrigo De Paul a poco del cierre y en el momento más complicado quizás para el elenco albiceleste. El arquero Galíndez salió lejos y trabó con Nico González, la pelota le cayó a Messi que asistió a De Paul, que sin resistencia mandó la pelota al fondo de la red.
Antes del final de la etapa, Ecuador volvió a inquietar por vía aérea, la única forma que encontraba para poner en aprietos a la selección. Y de nuevo lo perdió Valencia. Lástima que Nico González falló en la réplica una increíble que hubiera permitido afrontar más tranquilos el segundo capítulo.
En el complemento, Argentina evidenció el mismo quedo de partidos anteriores. Y Ecuador trató de mantenerse en partido y de preocupar de arriba. Así, la albiceleste pasó un par de sobresaltos.
Dibu Martínez pasó de espectador a tener un papel protagónico en Argentina. Y el neuquino Marcos Acuña la pasó mal por momentos en su sector y el arquero debió responder.
A los 40 del segundo tiempo Argentina pudo liquidar un partido que se había puesto chivo. La robó Di María, le quedó a Messi que volvió a asistir a un compañero como en casi todos los goles de la selección en esta competencia. Esta vez, el beneficiado resultó Lautaro Martínez que fusiló al arquero y liquidó el partido.
Y sobre la hora llegó otro golazo de tiro libre de Leo Messi tras una jugada que parecía penal.
Ahora, que se venga Colombia. La selección está en semifinales y con el sueño de cortar la larga sequía intacto.
La previa.
La Selección argentina busca una victoria que lo deposite en las semifinales de la Copa América cuando se enfrente a su par de Ecuador, elenco dirigido por Gustavo Alfaro, en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen.
El encuentro se lleva a cabo en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, quien estará asistido por los jueces de línea Danilo Manis y Brino Pires, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.
El elenco argentino viene de golear a Bolivia por 4 a 1 y el entrenador Lionel Scaloni no tendría disponible al defensor Leandro Romero, quien se quedaría fuera del partido tras sufrir un problema en la rodilla izquierda la semana pasada que le impidió jugar ese encuentro.