{# #} {# #}
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió que Ingresos Brutos “es un impuesto que deja a la Argentina fuera de juego”. Incluso, el funcionario fue más allá y aseguró que ese tributo “no existe en ningún lugar del mundo”.
“Ingresos Brutos es un impuesto que deja a la Argentina fuera de juego en términos de la competencia con otros países. No existe en ningún lugar del mundo”, enfatizó el ministro.
El jefe del palacio de hacienda, indicó además, que no le ha tocado estar con ningún gobernador que no reconozca que hay un problema con Ingresos Brutos y Sellos.
“La clave de este problema es que logremos tener un nivel de gasto público más bajo porque, si no tenemos un nivel de gasto público en relación con el tamaño de nuestra economía más bajo, siempre vamos a estar jugando un juego de la silla, cambiando un impuesto por otro”, enfatizó Dujovne.
Asimismo, el ministro aseguró que “todos entienden la inviabilidad de la Argentina”. “Si no, vamos a un esquema tributario más competitivo”, dijo, y aclaró: “Si voy muy rápido con la baja de impuestos, eso me puede llevar a una crisis macroeconómica”.
Según el funcionario, hay “un nivel de gasto público en relación con el tamaño de nuestra economía que consideramos excesivo”. Y puntualizó que el tamaño del sector público nacional “va a estar bajando del 43% al 41%” en lo que resta del año.