{# #} {# #}
España. En su preparación para el Mundial de Rusia, la Selección argentina fue vapuleada por España, que le propinó una goleada histórica al derrotarlo en Madrid por 6-1 con baile incluido. No hubo paridad entre la Furia, que desde hace 20 años mantiene una idea de juego, y el equipo de Jorge Sampaoli que está en plena formación cuando quedan poco más de tres meses para la Copa del Mundo.
Los goles para el combinado local fueron convertidos por Isco en tres oportunidades, Diego Costa, Thiago Alcántara y Thiago Aspas. Mientras que para la Albiceleste descontó en la primera parte Nicolás Otamendi cuando puso el 2-1. De esta manera, el seleccionado finalizó su gira con Lionel Messi fuera del campo, Chiquito Romero lesionado y con una dura derrota que llena de dudas al cuerpo técnico luego de la victoria por 2-0 frente a Italia en su primer amistoso. En el final de su preparación, a Sampaoli le quedará un solo amistoso despedida contra Bolivia en la Bombonera y otro, el 9 de junio, en Israel ante la selección local.
Pura efectividad
En los primeros minutos, Argentina intentó jugarle de igual a igual a España y tuvo una opción clara para abrir el marcador en los pies de Gonzalo Higuaín, pero no fue eficaz y lo pagó caro ya que el local, en su primera jugada de riesgo, anotó el primer gol para iniciar una noche de goce para la Roja y de pena para la Albiceleste, que en 120 años de historia cayó por tercera vez por 6-1.
A los 12, tras un pase filtrado de Isco, Costa definió chocando contra Romero, lo que provocó la lesión de Chiquito y el ingreso de Caballero. A los 27 minutos llegó el 2-0 en los pies de Isco y daba la sensación de que España podía convertir siempre que atacaba. Pero diez minutos más tarde Otamendi anotó el descuento y el combinado nacional se fue al vestuario perdiendo por la mínima. Sin embargo, el 2-1 y la posibilidad del empate fue sólo una ilusión.
2 partidos le quedan a la Selección antes de Rusia. Con Bolivia de local y ante Israel afuera.
“El Mundial es una cosa diferente a un partido amistoso. Estamos contentos pero no satisfechos porque la Copa del Mundo no ha empezado todavía”.Julen Lopetegui. Entrenador de la selección de España
Las tres G españolas
En la segunda mitad, el partido se volcó completamente para los ibéricos, que golpearon desde el arranque, y a los 52 pusieron el 3-1 con otro tanto de Isco. A los 55 minutos Alcántara estiró la distancia y puso el 4-1 sin que la Selección diera muestras de mejoría. La goleada se terminó de materializar con uno de Aspas,a los 72, y el tercero de Isco a los 73 minutos.
Sampaoli, con Argentina perdida en el campo y entregada a la derrota, hizo debutar a Lautaro Martínez y mandó al campo al neuquino Marcos Acuña para darle oxígeno a un equipo que ayer demostró estar lejos de la alta competencia.
Por su parte, España, que gustó, goleó y ganó, se fue aplaudida por su gente, que llenó el estadio del Atlético de Madrid y con la certeza de que será una de las candidatas a levantar la Copa del Mundo.
Una lesión, dos debuts y un poco del Huevo Acuña
Además del resultado, el saldo negativo que dejó el partido ante España fue la lesión de Sergio Romero, quien de todas formas evolucionó favorablemente según informaron desde el cuerpo médico de la Selección. “No presentó lesiones óseas ni ligamentarias de gravedad”, indicaron.
Lo dos debutantes con la celeste y blanca fueron Maximiliano Meza (como titular y de buen primer tiempo) y Lautaro Martínez (en los minutos finales con poca participación). Por su parte, el neuquino Marcos Acuña entró a los 33 minutos del complemento y se mostró participativo.