{# #} {# #}
Desde la Policía informaron que los dos ladrones fueron detenidos in fraganti, mientras se disponían a robar una importante cantidad de elementos de valor de una vivienda ubicada en la calle Pablo VI. La rápida intervención policial permitió frustrar el robo y aprehender a los delincuentes.
Ocurrió minutos antes de las 13, cuando personal de la Comisaría Primera arribó a una vivienda por un presunto robo en proceso. Al arribar, una vecina informó a los efectivos que los ladrones todavía se encontraban en el interior de la vivienda, por lo que el personal ingresó de manera inmediata.
Cautos, adoptando las medidas de prevención que ameritaba el caso, los policías ingresaron a la casa y, en el interior, sorprendieron a los dos delincuentes en el preciso momento en el que acopiaban elementos de valor para luego llevarse de allí. En ese marco, advirtieron que ambos ladrones portaban armas largas.
Rápidamente dieron la voz de alto y les ordenaron que arrojaran las armas y se tiraran al piso. Sin embargo, los malvivientes no acataron la orden y opusieron resistencia.
Pese a la hostilidad de los ladrones, los efectivos de la Comisaría Primera lograron reducirlos y proceder con su demora, haciendo "uso racional de la fuerza", según manifestaron desde la Policía.
Finalmente, lograron identificar a los ladrones. Se trataba de un joven de 25 años y un hombre de 39, quienes fueron trasladados a la mencionada unidad policial minutos más tarde, cuando arribó al lugar personal de refuerzo. Ambos delincuentes quedaron a disposición del Poder Judicial de la provincia de Neuquén.