{# #} {# #}
El 16 de agosto del 2021, Carolina Ester Huenten, de 59 años, recibió un tiro mortal en su cabeza, cuando estaba sentada junto a una ventana de su casa, en Toma Norte. El proyectil fue disparado desde una moto en movimiento que pasó por el frente de su domicilio en calle Fitz Roy. Eran las 18:45. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital, pero falleció minutos más tarde. La Policía identificó a los dos jóvenes que iban en la moto y logró detener a uno de ellos. Se trata de Gonzalo Horacio Constancio Sosa, quien fue acusado como coautor del crimen de Carolina.
El juicio contra Sosa comenzó este miércoles. Durante el alegato de apertura, el fiscal del caso Andrés Azar aseguró que probará, sobre la base de las pruebas recolectadas en la investigación, que el imputado es autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.
El fiscal anticipó que, en principio, serán ocho días de juicio, en los que brindarán testimonio efectivos policiales, testigos del hecho y profesionales de la salud, entre otros.
Según la teoría del caso que intentará acreditar la fiscalía, Sosa se acercó a bordo de una moto en la que se trasladaba como acompañante a la vivienda de Carolina Huenten, ubicada en el barrio Toma Norte. Una vez frente al domicilio, que tiene paredes de madera, efectuó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó a la víctima, quien estaba en el interior, de espaldas a la calle, junto al resto de su familia. No hubo otros lesionados. La mujer, fue herida con un disparo en la cabeza y falleció minutos después.
El imputado está detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo la medida que fue extendida en octubre de 2021. El tribunal que interviene en el juicio está compuesto por las juezas Leticia Lorenzo y Estefanía Sauli y por el magistrado Fernando Zvilling.