Arrua-barre-na: pasa la escoba para salvarse

Al Vasco se le acaba el tiempo en Boca y cambia medio equipo.

Buenos Aires
Gana o se va. Así de claro. Rodolfo Arruabarrena está en una situación límite. No tiene margen de error tras la paliza que le propinó San Lorenzo en la Supercopa Argentina, sumado al pésimo verano. Por eso, el manotazo de ahogado. Por eso, cambia medio equipo: "Vasco presión".

Serán, en realidad, cinco cambios de cara al duelo decisivo de mañana ante Atlético Tucumán, en la Bombonera.

El técnico introducirá cinco cambios para el partido con Atlético Tucumán. Fabra, Bentancur, Gago, Palacios y Osvaldo, a la cancha.

En una práctica a puertas cerradas para la prensa, el cuestionado DT, que de no ganar el duelo de la segunda fecha del Campeonato de Primera División dejaría su cargo, decidió ensayar jugadas de pelota parada y con pechera azul se vislumbraron cinco variantes respecto del 0-4 ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina.En ese contexto, no estuvieron Gino Peruzzi y Jonathan Silva, los laterales-volantes del miércoles a la noche en Córdoba, los mediocampistas Marcelo Meli y Pablo Pérez, ni el delantero Andrés Chávez. De ellos, sólo el primero padece una lesión, una pubalgia, y por eso se encontraba en kinesiología.

En cambio, aparecen entre los once probables titulares el colombiano Frank Fabra, Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo, en un esquema que rotó de un 3-5-2 o 5-3-2, a un 4-3-3 mucho más ofensivo. El colombiano Fabra tuvo un interesante debut ante River, pero luego no jugó más, mientras que Gago viene de sumar minutos, pero aún no fue titular desde que se lesionó en el Superclásico de octubre pasado. Por su parte, el uruguayo Bentancur, de 18 años y por el que Real Madrid ofreció una suma superior a los 10 millones de euros, se recuperó de un desgarro. En tanto, en el ataque, el joven Palacios, después de haber perdido terreno en la consideración del DT, vuelve a ocupar un puesto de extremo para abastecer al retornado Osvaldo, que aún no demostró su potencial, pero los hinchas quieren verlo en cancha.

La probable
Así, la probable formación para enfrentar al Decano, mañana a las 19:15, sería con Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio y Juan Insaurralde y Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez. Después de un muy mal verano, Boca buscará su primer triunfo tras haber igualado en el debut ante Temperley por el torneo y tras la paliza ante San Lorenzo. El partido será trascendental para la continuidad del propio Arruabarrena.

Concentrados
Según la lista de concentrados que dio a conocer el cuerpo técnico, a los once de arranque los acompañarán Guillermo Sara, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Federico Carrizo, Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez como relevos.

Latorre no gambeteó la pregunta y lo mató

Buenos Aires
Le pegan todos. El ex jugador de Boca Diego Latorre, hoy comentarista de fútbol, analizó ayer el mal momento que atraviesa el equipo y fue muy crítico con el entrenador Rodolfo Arruabarrena cuando remarcó que "da la sensación de estar perdido", y anticipó que le será difícil revertir la situación.

"Da la sensación de estar perdido. Hablo por lo que veo, que en los momentos de mostrar seguridad y aplomo, de creer en sus convicciones, hace cambios y más cambios, que tienden a reforzar lo que él siente y no lo que necesita el equipo", enfatizó. "No sé si el Vasco está confundido, pero en los momentos de crisis entró en la dinámica de revolear jugadores y cambiarlos, hizo modificaciones estructurales que quitaron confianza y seguridad. Boca perdió frescura y llegó a un punto que revertir la situación se convirtió en algo muy adverso", analizó Latorre.

Gallardo bancó a su colega: "Hay una locura tremenda"

Buenos Aires
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no tuvo reparos en defender a su colega y criticó duramente las formas de nuestro fútbol.

El Muñeco habló puntualmente de la situación de Arruabarrena y compartió su opinión a partir de lo que se vivió en la Supercopa: "En el partido del otro día, los dos técnicos estaban cuestionados.

Uno que recién llega y otro que viene de ser campeón. Una cosa muy rara".
Además, destacó la dificultad de dirigir en este país al afirmar: "No somos pacientes futbolísticamente hablando", y agregó: "Cada vez estamos más enfermos, hay una locura tremenda.

La urgencia de los resultados inmediatos hace que no haya paciencia para nada".

El DT demostró el fastidio que le generan estos códigos del fútbol y amplió: "El entrenador es el que termina pagando casi siempre las malas gestiones, las malas decisiones, porque es el primer fusible.

Al que pierde un partido o dos le queremos pisar la cabeza".
Gallardo no tiene problema en bancar al rival, y al respecto agregó: "Las cosas que no me gustan trato de decirlas más allá del color de la camiseta".

El técnico del Millo no es optimista con lo que se vive en el fútbol argentino en general y cerró: "Veo que cada vez retrocede más".


FRASES
"Cada vez estamos más enfermos, hay una locura tremenda. La urgencia de los resultados hace que no haya paciencia".
"El entrenador es el que termina pagando las malas gestiones. Al que pierde le queremos pisar la cabeza".
Marcelo Gallardo El DT marcó la cancha y se puso en el lugar de su colega.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído