{# #} {# #}
Si bien el asado de tira con hueso supera los 900 pesos el kilo, la mayoría de las carnicerías locales ofrecen el corte llamado asado ruso, que va entre 650 a 700 pesos el kilo.
El carnicero del local de la esquina de calles Sarmiento y Misiones contó a LM Neuquén que a pesar de los altos precios, con un poco de ingenio gastando sólo 1500 pesos una familia puede darse el gustito de comer un asado.
El carnicero indicó que el combo sería un kilo de asado ruso, que en ese comercio sale 699 pesos; medio kilo de chorizos que ascienden a 250 pesos; dos morcillas por $300, y se le suma dos patas muslos por 250 pesos. Esta parrillada económica podrá tener muchas variantes según se le suman o no los diferentes cortes de carne.
Para los más tradicionalistas que necesitan sí o sí que en su parrilla haya asado de tira, vacío o matambre el ticket final sube por encima de los 2 mil pesos.
Otra de las maneras de poder compartir un asado en familia y bajar un poco el costo, según comentaron los carniceros consultados, es ofrecer a los comensales un corte de carne de cerdo.
“Son muchos los vecinos que aprovechan la carne de cerdo para tirar a la parrilla. Es una carne magra, que bien cocinada sale riquísima y que tiene un valor por kilo promedio de 400 pesos”, describió el carnicero ante la consulta de LMN.
De esa forma, además del ya tradicional pollo, esta variante hace que el asado rinda más, especialmente cuando son varios los comensales sentados a la mesa.
Entre las variedades de precios muchas carnicerías ofrecen ofertas al llevar dos kilos de chorizos. Por ejemplo en la carnicería de la esquina de calles Misiones y Sarmiento esa oferta tiene un valor de 600 pesos, aunque también cuenta con especialidades en chorizos con tomate y albahaca, y queso cheddar que salen 520 pesos el kilo.